El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.
Daimiel recibe nuevamente a Ánade con ‘La Casa de Bernarda Alba’

Será el viernes 25 de octubre a las 21:00 horas y las entradas ya pueden adquirirse en Pepi Aldea, Frutos Secos Morales o a través de cualquier componente del grupo teatral daimieleño. Además, la taquilla del teatro abrirá el 23, 24 y 25 de octubre de 18:00 a 19:00 horas.
Ánade vuelve al escenario del Ayala con ‘La Casa de Bernarda Alba’. Será el viernes 25 de octubre a las 21:00 horas y las entradas ya pueden adquirirse en Pepi Aldea, Frutos Secos Morales o a través de cualquier componente del grupo teatral daimieleño. Además, la taquilla del teatro abrirá el 23, 24 y 25 de octubre de 18:00 a 19:00 horas.
El grupo de teatro daimieleño, con más de treinta años de trayectoria sobre las tablas, se atreve de nuevo con la icónica obra de Federico García Lorca. Una propuesta que, a pesar de haberla interpretado en múltiples ocasiones, “continúa siendo especial y nos encanta”. En esta ocasión, se incorporan dos componentes más.
Así lo aseguraban en Radio Daimiel dos de las componentes del colectivo local, Ascensión Márquez y Angelines González de Aleja. Ambas coincidían en lo que disfrutan de sus personajes Martirio y Adela, respectivamente, hijas de Bernarda Alba
Confesaban que meterse en esos papeles les apasiona y disfrutan, y tras hacerlo varias veces, “perfeccionan matices de los mismos”. Una vez en escena, los nervios “no desaparecen”, decían, y en alguna ocasión “decimos frases de otro personaje del elenco” incluso.
Destacaban la autoridad rectitud y respeto que impregna la obra, en algunas ocasiones “excesiva”, y mostraron su deseo de que el público sea consciente de ello, reflexionen y lo intenten extrapolar a la actualidad “que dista mucho de ese contexto de la Casa de Bernarda Alba”.
Tras esta representación, el grupo teatral encara un nuevo proyecto “divertido e ilusionante” que, a falta de perfilar le título, verá la luz en 2025, probablemente en primavera. Una nueva puesta en escena de una obra escrita por el daimieleño Emilio León.
Noticias similares
Carlos Dueñas Rey
Enrique García-Moreno Amador
















