La visita ha permitido compartir proyectos sobre los movimientos migratorios en la región
mediterránea.
Casa Mediterráneo ha recibido la visita de Pilar Cancela, secretaria de Estado de Migraciones del Gobierno de España. A su llegada a la sede, ubicada en la antigua estación de Benalúa, fue recibida por el director general de la institución, Andrés Perelló, y por el subdelegado del Gobierno en Alicante.
Durante su recorrido, Cancela ha podido conocer de primera mano algunas de las iniciativas que impulsa Casa Mediterráneo en torno a los movimientos migratorios, uno de los grandes retos que afronta la región mediterránea.
La secretaria de Estado mostró su interés por los proyectos desarrollados desde esta institución para fomentar el entendimiento mutuo, el diálogo intercultural y la cooperación entre las dos orillas del Mediterráneo.
En el marco de esta visita, Pilar Cancela ha confirmado el apoyo de su Secretaría de Estado al Foro de Migraciones que Casa Mediterráneo está organizando para mediados de septiembre. Asimismo, ha anunciado su participación en la sesión inaugural de este encuentro, que tiene como objetivo reunir a expertos del Mediterráneo occidental para poner en común problemáticas, enfoques de gestión y buenas prácticas en materia migratoria.
La visita ha puesto de relieve la importancia de seguir trabajando conjuntamente desde las instituciones públicas para abordar de manera humanista y coordinada los desafíos migratorios, con especial atención al respeto de los derechos humanos y a la promoción de la convivencia.