El campanario de Santa María se teñirá de azul esta noche en apoyo a las personas celíacas.
Villena se suma a la campaña de sensibilización y concienciación del Día de la Enfermedad Celíaca, que se conmemora hoy, demostrando su apoyo a las personas que conviven con esta dolencia. Como muestra de este compromiso institucional, el emblemático campanario de la Iglesia de Santa María se iluminará de un simbólico color azul durante la noche del viernes 16 al sábado 17 de mayo.
La concejala de Sanidad, Alba Laserna, ha aprovechado esta ocasión para destacar la necesidad de una mayor sensibilidad hacia las dificultades diarias que enfrentan las personas diagnosticadas con celiaquía. Además, advirtió sobre los riesgos que corren aquellos que padecen la enfermedad sin un diagnóstico adecuado.
Según datos de la comunidad científica, se estima que el 1% de la población de la Comunidad Valenciana sufre esta enfermedad crónica, autoinmune y que puede afectar a diversos órganos y sistemas del cuerpo.
En este sentido, Laserna puso en valor la “importante labor que desarrollan las organizaciones de pacientes y familiares de personas con celiaquía, con especial mención a ACECOVA, y la crucial necesidad de ofrecer alternativas saludables con alimentos adaptados a la dieta estricta que sus médicos les prescriben”. La iniciativa de iluminar el campanario busca visibilizar la enfermedad y fomentar una mayor comprensión y apoyo por parte de la sociedad.