-
El nuevo equipamiento destaca por su bajo nivel sonoro y por incorporar un sistema de recuperación de calor, capaz de aprovechar el 100% de la energía térmica generada
El Hospital General de Valencia ha iniciado la sustitución de los equipos de producción de frío en su bloque quirúrgico, un proyecto clave para mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad y la calidad asistencial.
El contrato mixto de obra y suministro, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público ha sido adjudicado por un importe de 1.167.301,25 euros (impuestos incluidos).
La actuación contempla la instalación de equipos de producción de frío de última generación, que destacan por su bajo nivel sonoro y por incorporar un sistema de recuperación de calor, capaz de aprovechar el 100% de la energía térmica generada durante la producción de frío.
Beneficios directos
Esta modernización supondrá beneficios directos para pacientes y profesionales: un entorno hospitalario más confortable, mejor calidad del aire interior, gracias a un control más preciso de la temperatura de producción de agua fría, la reducción del ruido que contribuye a un mejor descanso y una mayor fiabilidad de los servicios sanitarios.
Además, permitirá disminuir la huella de carbono, alineando el proyecto con los objetivos de sostenibilidad y optimización energética del centro.
El pasado 11 de septiembre se llevó a cabo la instalación del primer equipo, un momento clave en la ejecución de la obra.
Con esta inversión, el Hospital General de Valencia reafirma su compromiso con la calidad asistencial, innovación tecnológica, la sostenibilidad y la mejora continua de la atención sanitaria.
1 comentario. Dejar nuevo
[…] El Hospital General de Valencia renueva los equipos de frío del bloque quirúrgico con soluciones d… […]