La Fundación Economía y Salud imparte el Curso de Comunicación en Salud en el Hospital Universitario de Fuenlabrada

  • El curso se divide en nueve áreas temáticas

  • Profesores del curso expertos en comunicación interna y externa

  • Equipo docente especializado en comunicación en salud para profesionales de la sanidad

Está en marcha el Curso de Comunicación en Salud de la Fundación Economía y Salud con destino a profesionales de la sanidad del Hospital Universitario de Fuenlabrada en Madrid organizado con la dirección de Formación del hospital a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

El curso, eminentemente práctico y de aplicación directa en el ámbito profesional sanitario, que se desarrollará hasta mediados de noviembre, está centrado en las competencias en comunicación de la práctica clínica y comunicación corporativa, y está destinado a los profesionales del centro que desarrollan su labor profesional en diferentes áreas y departamentos.

Nueve áreas temáticas constituyen el curso

Esta acción formativa está cimentada sobre nueve áreas temáticas que incluyen la comunicación profesional del sanitario con la persona/el paciente, los mensajes en función del receptor, comunicar con efectividad buenas y malas noticias, los elementos clave de la comunicación en salud (trabajo de la voz, la imagen, el lenguaje no verbal y paraverbal), herramientas de comunicación para el trato con el paciente y la familia, humanización y comunicación de crisis, comunicación interna o transversal entre los profesionales del centro y la comunicación externa a la sociedad a través de la comunicación.

Profesores del curso expertos en comunicación interna y externa

El curso esta impartido por profesionales de la salud y la comunicación vinculados a instituciones como la Organización Médica Colegial, Asociación Nacional de Informadores de Salud, Rtve/Rne, El Español, Atresmedia Formación, Madrid Salud, ONT, Humanización de Cuidados Intensivos, y expertos en comunicación interna, comunicación oral y escrita, y redactores de noticias de sanidad en medios de comunicación.

El director y también profesor del área del curso de habilidades de comunicación y expresión, Julio García Gómez, es director de comunicación de la Fundación Economía y Salud y Fundación Casaverde, autor de “Técnicas de Comunicación Eficaz” y “Comunicación en pandemia”, profesor en IE University, CSIC, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, U. Harvard Liderazgo Cívico en España y Universidad Carlos III de Madrid y del Máster de Gestión FES/CEU. Licenciado en Ciencias de la Información.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar