Las obras mejorarán la eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad del establecimiento con el fin de adecuarlo a las necesidades de los viajeros del siglo XXI. La intervención se completa con un proyecto de redecoración
Las actuaciones durarán aproximadamente dos años y se enmarcan en el plan de transformación que Paradores está llevando a cabo de cara a su centenario en 2028, con la reforma de más del 50% de la Red gracias a una inversión histórica de más de 250 millones de euros
El Parador de Nerja afronta una reforma integral con una inversión cercana a los 30 millones de euros, de los cuales unos 28 millones se destinarán a las obras y 2 millones al nuevo proyecto de decoración. Esta ambiciosa actuación supondrá la renovación completa del establecimiento malagueño, uno de los referentes turísticos de la Costa del Sol, coincidiendo además con el 60.º aniversario de su inauguración.
El proyecto lo ha dado a conocer hoy la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, durante una visita que ha realizado a las instalaciones junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.

Sánchez ha explicado que esta transformación profunda y necesaria permitirá modernizar toda la instalación con la renovación total de las habitaciones y baños, la reconfiguración de algunos espacios para mejorar la operatividad y la actualización de todas las instalaciones eléctricas, térmicas y de saneamiento. Asimismo, se acometerán mejoras en las zonas comunes, la cocina, los aseos públicos y las áreas de personal, y se llevará a cabo la reforma del aparcamiento y de las áreas exteriores de piscina y jardines.
El proyecto se completará con un plan de redecoración integral, que contará con una inversión de 2 millones de euros y que reforzará la identidad visual y el confort del establecimiento. La envergadura de las obras obligará a cerrar el establecimiento durante un periodo aproximado de dos años.











