Los comercios de Elda se preparan para una jornada especial de Halloween que tendrá lugar mañana, viernes 31 de octubre, con una actividad pensada para los más pequeños: una ruta de ‘Truco o Trato’ por los establecimientos de la ciudad.
Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Empresarios de Elda (AEDE) y que cuenta con la valiosa colaboración de las Concejalías de Comercio y de Juventud del Ayuntamiento de Elda, busca un doble objetivo: fomentar las compras locales y acercar a los niños y niñas a los comercios de su ciudad de una manera lúdica y participativa.

Un ‘Truco o Trato’ con Premio
Durante la jornada, los participantes infantiles podrán recorrer los comercios adheridos –fácilmente identificables– para disfrutar de la tradicional petición de dulces y recoger sellos en las cartillas oficiales que estarán disponibles en los propios establecimientos.
Una vez que la cartilla esté completa, los pequeños deberán depositarla en la urna habilitada en la Plaza de la Ficia. Todas las cartillas participantes entrarán en el sorteo de tarjetas regalo, incentivando así la participación y el recorrido por las tiendas eldenses.
Dinamización y Espíritu Comunitario
Desde la AEDE destacan que esta campaña es un esfuerzo por «dinamizar las calles de Elda, reforzar la relación entre el comercio y las familias, y ofrecer una experiencia lúdica que contribuya a mantener vivo el espíritu del comercio local».
La relación completa de comercios participantes y las cartillas también pueden consultarse a través de las redes sociales oficiales de la asociación. Con esta acción, el comercio eldense ofrece una alternativa divertida, segura y cercana para celebrar Halloween en familia, integrando la fiesta con el apoyo a la economía local.















