No hay comentarios

Pitxotxa Rosé, medalla de oro en la VI edición del Concurso Nacional de Vinos

La Bodega Alicantina (Bodegas Ortigosa) consigue con su vino “La Pitxotxa Rosé” la  medalla de Oro en La VI edición del Concurso Nacional de Vinos que se celebró en Jumilla (Murcia) del 29 de febrero al 2 de marzo de 2024

Este certamen nacional de vinos, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enología, tiene como objetivo dar relevancia el trabajo de los enólogos. VinEspaña cuenta con la participación de alrededor 850 muestras, entre las que se eligen los mejores vinos del país. El jurado estuvo constituido por un panel de cata de expertos, en su amplia mayoría los enólogos más relevantes del territorio nacional, periodistas especializados y otros profesionales del vino hacen de VinEspaña uno de los más prestigiosos y reconocidos concursos nacionales.

El vino “La Pitxotxa Rosé” cuenta con diferentes premios nacionales e internacionales siendo un monastrell joven y afrutado que llegó conquistar Paris en el 2020 con el premio “Rosé Du Monde” medalla de Plata. La apuesta de la DOP Alicante en diferenciarse con esta variedad monastrell está dando muy buenos resultados.

Bodegas Ortigosa, tradición familiar desde 1880

En 1880 Juan Amorós funda como cosechero y exportador las bodegas que inicialmente llevaban el nombre de “Bodegas San Juan”, en Monóvar en la provincia de Alicante. En los años 20 fue una de las bodegas más importantes por cantidad y por la calidad de sus soleras. En 1942 pasa a su hija Remedios Amorós y su yerno Angel Ortigosa, realizando una labor de producción y exportación hasta 1969. En este año pasa la mercantil a su única hija Angelita Ortigosa Amorós, que moderniza las instalaciones y se mantiene como bodega especializada en blancos, rosados, tintos, añejos y soleras. En 2019, es su hijo Angel Luis Pavón Ortigosa, continua la tradición familiar, con dos nuevas marcas. La Pitxotxa, Blanco Moscatel de Alejandría, Rosé Monastrell y el tinto Cabernet Sauvignon 7 meses en barrica. La otra marca más especial es: Modernitxen, Monastrell 18 años en barrica, y embocado. Clasificado como Vino Noble de Alicante en 2021. Premios internacionales y comercialización a Francia hacen una bodega, que su principal activo, son las emociones del corazón, amor por nuestra tierra alicantina y feminismo en la figura de la Pitxotxa.

Para más información de esta bodega, visite Bodegas Ortigosa

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.