-
Este primer paso supone 5.810 plazas adicionales semanales en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid y un refuerzo de casi 1.000 plazas semanales en hora punta para el trayecto Puertollano-Madrid
-
Por primera vez se incorporarán trenes de alta velocidad y gran capacidad en el servicio Avant, lo que permitirá mejorar la fiabilidad, la accesibilidad y la eficiencia energética
-
Estas mejoras son la primera fase de un plan de reordenación de material móvil que durante varias etapas irá incrementando los servicios en varias conexiones
Renfe da un paso decisivo en su estrategia de mejora de los servicios Avant, con un refuerzo significativo en los corredores Valladolid–Segovia–Madrid y Puertollano–Madrid. En el primero de ellos, a partir del 16 de noviembre, la compañía aumentará en 5.810 plazas adicionales cada semana. Las mejoras se centran en los horarios con mayor demanda:
- 07:27 horas Avant Valladolid-Madrid: 109 plazas adicionales por circulación. De lunes a viernes.
- 18:15 horas Avant Madrid-Valladolid: 109 plazas adicionales por circulación. De domingo a jueves.
- 7:55 horas Avant Valladolid-Madrid: 236 plazas adicionales por circulación. De lunes a viernes.
- 14:10 horas Avant Valladolid-Madrid: 236 plazas adicionales por circulación. De lunes a viernes.
- 10:15 horas Avant Madrid-Valladolid: 236 plazas adicionales por circulación. De lunes a viernes.
- 16:15 horas Avant Madrid-Valladolid: 236 plazas adicionales por circulación. De lunes a jueves.
Será la primera vez además en la que se usa material de alta velocidad S-106 para realizar un servicio Avant en alguno de sus trayectos, por lo que además se incorporan mejoras en la accesibilidad y mayor eficiencia energética.
Por otra parte, a partir del lunes 17 de noviembre, aumenta la oferta Puertollano–Madrid en los trayectos con salida a las 6:20 horas, dirección Madrid, que circularán ahora en doble composición, de lunes a jueves, lo que duplicará su oferta actual y supondrá un total de casi 1.000 plazas semanales.

Este refuerzo forma parte de un plan de mejora por etapas que Renfe está desarrollando para adaptar la oferta Avant a la demanda de los viajeros. En los próximos meses se aplicarán más cambios en otros corredores como Lleida, Toledo y Puertollano, a medida que avance la reordenación del material de Alta Velocidad de Gran Capacidad.
Con esta actuación, Renfe reafirma su compromiso con una movilidad más eficiente, sostenible y adaptada a las necesidades de los usuarios.











