La Generalitat Valenciana ha reafirmado su compromiso con la preservación del patrimonio cultural al subvencionar las obras de restauración y consolidación en el Castillo de Petrer con una ayuda de 124.383 euros. Las actuaciones, ya finalizadas, han sido visitadas por la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, y la directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso.
Durante su visita, Pilar Tébar destacó que estas intervenciones son un ejemplo del “firme compromiso de la Generalitat con la preservación, restauración y visibilización de los bienes inmuebles que forman parte de nuestro pasado, nuestra cultura y nuestra identidad”. La secretaria autonómica subrayó la importancia de estas inversiones al afirmar que permiten “corroborar que las inversiones del Consell son efectivas y llegan a iconos del patrimonio cultural de todos los valencianos”.
Detalles de la Intervención

Las obras se centraron en la consolidación de varios elementos clave del recinto fortificado, que había sufrido desperfectos considerables, incluido el desprendimiento de rocas de grandes dimensiones. La actuación ha permitido:
-
Consolidación de las mamposterías exteriores en la Muralla y la Torre.
-
Sellado de grietas en el interior y cubiertas de la Torre.
-
Impermeabilización de la cubierta de la sala de ceremonias.
-
Pavimentación de la zona ajardinada para prevenir filtraciones de humedad.
-
Seguimiento arqueológico exhaustivo de todas las intervenciones realizadas.
La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, junto a la secretaria Tébar, pudo constatar el éxito de las actuaciones que, según la responsable de Cultura, han permitido la “recuperación y puesta en valor” de este importante ejemplo del patrimonio alicantino.
El Ayuntamiento de Petrer ha contado con esta significativa ayuda económica de la Generalitat para devolver el esplendor y la seguridad a uno de sus monumentos más emblemáticos.















1 comentario. Dejar nuevo
[…] Cultura Invierte Más de 124.000 Euros en la Restauración del Histórico Castillo de Petrer […]