La periodista es la embajadora de la iniciativa ‘12 Meses, 12 Causas’ de diciembre, que busca visibilizar ‘la enfermedad de las mil caras’ y reclamar fondos y apoyos para quienes la padecen.
La Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad neurodegenerativa de origen autoinmune que afecta a más de 2,9 millones de personas en todo el mundo y a 58.800 en España, es la causa central de la campaña de diciembre de ‘12 Meses, 12 Causas’ de Mediaset España. La iniciativa, realizada en colaboración con Esclerosis Múltiple España (EME), cuenta con la periodista y presentadora Isabel Jiménez como embajadora.
Conocida como “la enfermedad de las mil caras” por la diversidad de sus síntomas, la EM carece de cura por el momento, lo que hace que la investigación y el diagnóstico precoz sean cruciales para frenar su avance y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
🔬 Un Llamamiento a la Acción: «Investigar, Investigar, Investigar»
Isabel Jiménez subraya la necesidad imperiosa de destinar recursos a la ciencia.
“Hay que investigar, investigar, investigar. Es la única manera de mejorar su día a día, que la progresión no sea tan rápida y que, incluso, se consigan mejorar los tiempos de diagnóstico”, afirma la presentadora.
La campaña, que se lanza este lunes con la emisión de tres spots en los canales del grupo, precede al Día Nacional de la Esclerosis Múltiple en España que se celebra el 18 de diciembre. En los audiovisuales, Jiménez da voz a cuatro personas con EM—Verónica, Javier, Lorena y Begoña—quienes comparten sus testimonios sobre cómo afrontan la enfermedad crónica en su vida diaria.
🎗️ Visibilidad y Mejoras en la Calidad de Vida
La periodista enfatiza que la visibilidad es la clave para la acción. “La esclerosis múltiple necesita que se siga visibilizando para seguir pidiendo fondos para la investigación y para reclamar medidas que mejoren la calidad de vida de quienes la padecen”, declara.
Aunque se han logrado avances con la medicación en los últimos años, Jiménez también destaca la necesidad de seguir desarrollando fármacos con menos efectos secundarios, y reclama apoyos socio-políticos para los pacientes.
Actualmente, los afectados se ven obligados a costearse servicios fundamentales como la fisioterapia y los tratamientos de rehabilitación. “Son ellos quienes tienen que convivir con esta enfermedad crónica neurodegenerativa y deberían recibir ayudas para afrontar este tipo de gastos”, concluye.
EME, Tres Décadas al Servicio de los Pacientes
Esclerosis Múltiple España (EME), declarada de Utilidad Pública en 2005, es el aliado estratégico de esta campaña. El objetivo de EME es doble: ayudar a las 58.800 personas en España que conviven con la EM (afrontando una media de 14 síntomas a la vez) y sus familias, y promover la investigación científica.
La entidad trabaja para garantizar que las personas con esclerosis múltiple tengan la más completa calidad de vida, que incluye bienestar físico, emocional y material, así como el acceso a todo tipo de tratamientos y apoyos sociosanitarios mientras no se halle una solución definitiva.






















