1 comentario

Alicante iza su bandera azul en la playa de San Juan situada entre las mejores del mundo

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado este lunes que “nuestras playas están entre las mejores del mundo, debemos sentirnos orgullosos y seguir protegiéndolas”. Barcala ha realizado estas declaraciones durante el acto de izado de bandera azul en la Playa de San Juan, una de las únicas siete del mundo que ha mantenido esta distinción de calidad medioambiental de forma ininterrumpida durante 40 años.

El primer edil ha izado la bandera azul junto al presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Palacios, entidad que otorga las banderas azules en función de la calidad del agua, el nivel de los servicios prestados en las playas y la seguridad general y de los bañistas en más de 50 países. Y junto a la concejala de Turismo, Ana Poquet, quien también ha destacado “el hito de la playa de San Juan que cuenta con bandera azul desde que empezaron a entregarse las distinciones”.

“Nuestro compromiso es continuar prestando servicios de primera calidad en nuestras playas para que tanto alicantinos como visitantes disfruten de las joyas naturales que tenemos en Alicante respetando el entorno y las indicaciones de los socorristas”, ha señalado el primer edil, que también ha estado acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Limpieza, Manuel Villar y Rafael Alemañ.

La ciudad de Alicante ha revalidado este año sus cuatro playas con bandera azul de 2025: San Juan, El Postiguet, Urbanova y Tabarca. La Albufereta no se presentó tras registrar valores anómalos en algunos parámetros de la calidad del agua en una de las mediciones realizadas el pasado verano dentro de las que lleva a cabo de forma rutinaria la Conselleria de Medio Ambiente.

«Podemos estar muy orgullosos en nuestra ciudad por estos cuarenta años de apuesta por nuestras playas y por nuestro entorno natural», ha destacado Barcala, que ha subrayado «la estrategia azul y verde que desarrolla el Ayuntamiento a través de las concejalías de Turismo y Playas, Medio Ambiente y Parques y Jardines para preservar y potenciar el valor de nuestro patrimonio natural y medioambiental; y nuestras playas son uno de nuestros mayores patrimonios en todos los sentidos.

Además, la provincia de Alicante lidera el ranking de banderas azules dentro de la Comunidad Valenciana con 76 de las 120 otorgadas en la que es, a su vez, la autonomía con más distintivos de calidad de España.

De hecho, de las otras seis playas que como San Juan han obtenido la bandera azul estos 40 años, dos más son alicantinas, la de Carrer la Mar de El Campello y La Fossa de Calpe, a las que se añaden dos puertos deportivos, el Club Náutico de Altea y Real Club Náutico Calpe. Las otras playas son El Carregador en Alcalá de Xivert, Sant Antoni en Cullera, playa Nord en Gandía y Bastiagueiro en Oleiros.

Comparte en :

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 7.961.182
También te puede interesar

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar