Cobertura histórica en RTVE: ‘Mañaneros’ emitirá por primera vez en directo la Tomatina de Buñol

El magacín de La 1 desplegará la edición especial ‘La Tomatina 360’ este miércoles 26 de agosto para retransmitir en vivo el icónico evento valenciano, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

«RTVE distribuirá la señal de la Tomatina al resto de medios gracias a un despliegue técnico sin precedentes.»

Por primera vez en la historia de la televisión pública, la cadena ofrecerá un seguimiento en tiempo real de la célebre batalla de tomates que congrega a más de 20.000 participantes de todo el mundo.

Un despliegue técnico y humano de primer nivel

A partir de las 11:40 horas, Adela González y Ana Prada conducirán el programa especial desde el Estudio 6 de Prado del Rey, conectando con las calles del municipio valenciano a través de un ambicioso operativo técnico:

  • Infraestructura audiovisual: RTVE desplazará una unidad móvil, 17 cámaras y un dron para captar cada ángulo de la celebración.

  • Reporteros sobre el terreno: Cecilia Revuelta, Sergio Recio, Clara Rivas y Tamara Atienzar cubrirán los puntos clave del recorrido en Buñol.

  • Señal internacional: La radiotelevisión pública será la encargada de producir y distribuir la señal del evento a nivel global.

 

Programación especial y contexto en los servicios territoriales

La cobertura se complementará con un seguimiento exhaustivo desde este lunes 24 de agosto en los informativos territoriales de RTVE en la Comunitat Valenciana:

  • Impacto económico y social: Análisis de las cifras de ocupación turística, el impulso a los comercios locales y curiosidades de la festividad.

  • Mirada histórica: Emisión de un reportaje que rescatará un clásico episodio de Informe Semanal de 1983, considerado el detonante de la proyección internacional de la fiesta.

  • Conexión agrícola: Reportaje colaborativo con RTVE Extremadura para mostrar la labor de los agricultores encargados de enviar las toneladas de tomate empleadas en la jornada.

‘La Tomatina 360’ se emitirá este miércoles 26 de agosto, a partir de las 11:40 horas, en La 1 y RTVE Play.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar