El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobará hoy martes la concesión de una subvención total de 163.200 a los clubes y secciones deportivas de otras entidades para la enseñanza de los deportes náuticos -vela, remo, paddel surf y piragua, entre otros- para menores. El periodo de las enseñanzas discurre entre octubre de 2026 y mayo de 2027. En cada uno de esos periodos se abonarán, respectivamente, 81.600 euros a los clubes
Manuel Villar, concejal de Deportes, ha explicado que “la iniciación a estos deportes se ha ido convirtiendo en fundamental en los últimos años, teniendo en cuenta el creciente desarrollo y práctica de estas actividades, entre los menores empadronados en el municipio de Alicante”. Ha significado también que “con estas ayudas se pretende, al mismo tiempo, que los condicionantes sociales no impidan el acceso a estos deportes, y sí ayudar a sufragar parte de los gastos que ocasionan”.
Para conceder estas subvenciones los clubes optarán en régimen de concurrencia competitiva mediante procedimiento selectivo único. Cada entidad solo podrá presentar una única solicitud para optar a las subvenciones. El plazo de presentación de las solicitudes se podrá realizar a los 10 días naturales siguientes de ser publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.
Criterios y subvenciones a los clubes deportivos
Las bases estipulan que únicamente podrán solicitar la subvención, los clubes deportivos y secciones deportivas de otras entidades que tengan recogido en sus estatutos que se trata de una entidad sin ánimo de lucro y tiene entre sus fines principales el fomento, difusión y práctica de los deportes náuticos y tengan su domicilio social en el municipio de Alicante.
Los criterios valoran que la entidad, durante la temporada 2025/2026, haya promovido la realización de actividades dentro del ámbito de la iniciación a los deportes náuticos, tanto los propios como los desarrollados en colaboración con otras entidades. Así como el proyecto presentado, la actividad deportiva desarrollada, la experiencia previa en el deporte de iniciación, la integración de colectivos vulnerables o con diversidad funcional, entre otros aspectos.
Noticias similares
Más información
En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.
















