No hay comentarios

Emocionante Arriado Solemne desde el Patrullero Toralla

Ayer tuvo lugar el Arriado Solemne desde la cubierta del Patrullero Toralla que hizo escala en el puerto de Santa Pola.

El Arriado de la Bandera constituye un acto diario en todas las unidades militares que representa la finalización de la jornada, y que va seguido del toque de Oración tradicional en las unidades de la Armada. La bandera española, roja y gualda, fue instaurada por el rey Carlos III en 1785 para sus buques y elegida como Bandera Nacional en 1843. Al arriar la Bandera se le rinden honores con la interpretación del Himno Nacional, que tiene su origen en la Marcha Granadera, declarada Marcha de Honor por Carlos III.

El patrullero ”Toralla” es el primero de una serie construida para la Armada Española por los Astilleros ”Viudes” de Barcelona. La serie está constituida por dos unidades: P-81 ”Toralla” y P-82 ”Formentor”. La quilla del ”Toralla” fue puesta a comienzos del año 1.986 y fue botado en Barcelona el día 26 de febrero de 1.987. Su entrega definitiva a la Armada se produjo el día 29 de abril de 1.987 también en Barcelona. Inicialmente su puerto base fue Alicante, pero desde septiembre de 1.996 está basado en Cartagena. Este patrullero toma su nombre del topónimo de una pequeña isla española, la isla de Toralla, que está situada en la Ría de Vigo, unida a esta ciudad por un puente.

La misión principal del patrullero “Toralla” es la de efectuar operaciones de vigilancia y seguridad marítima en las aguas de soberanía y de interés nacional, velando por el cumplimiento de las leyes y convenios nacionales e internacionales en el ámbito marítimo. Estas operaciones, que realizan dentro de la estructura permanente de la Armada o transferido a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, incluyen en sus cometidos la vigilancia y control del tráfico marítimo, la protección del medioambiente, la vigilancia de pesca y la protección del patrimonio arqueológico subacuático, entre otros.

Realiza además colaboraciones con otros organismos estatales con competencias en el ámbito marítimo, como pueden ser la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, el Servicio o Marítimo de la Guardia Civil. También es habitual la colaboración con entidades municipales o sociales en eventos deportivos o conmemorativos, como apoyo a regatas o participación en procesiones marítimas.

Durante sus navegaciones es común la entrada en distintos puertos nacionales de la costa mediterránea que permiten la interacción cercana con la comunidad marítima y el acercamiento de la Armada a la población civil.

Comparte en redes sociales:

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.