1 comentario

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra ha presidido el acto con motivo del CVI Aniversario Fundacional de La Legión

El acuartelamiento “Millán Astray” ha acogido la parada militar conmemorativa del 106.º aniversario de la fundación de La Legión.

 

Este domingo 20 de septiembre ha tenido lugar una parada militar con motivo del CVI Aniversario Fundacional de La Legión, presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea.

En el acto han formado las unidades del Tercio “Gran Capitán”, 1.º de La Legión, bajo el mando de su coronel jefe, D. Ignacio García del Castillo. La formación estuvo integrada por distintas unidades de la I Bandera.

La parada militar se inició con la revista del general Enseñat. A continuación, se ha dado lectura al Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros y ha tenido lugar la renovación del compromiso con España y despedida ante la Bandera de personal vinculado con la Unidad.

 

Durante el acto se ha procedido a la imposición de condecoraciones, al nombramiento de Legionarios de Honor y a la entrega de los tradicionales Premios de La Legión, así como de las distintas distinciones concedidas por cofradías, hermandades y asociaciones vinculadas a La Legión.

Posteriormente, el coronel jefe del Tercio ha dirigido unas palabras a los asistentes, tras las que se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, con la entonación de los diferentes himnos legionarios, así como con el recitado de dos espíritus del Credo Legionario.

 

En su intervención, el general de ejército JEME ha felicitado a todos los integrantes de La Legión y a quienes renovaron su juramento a la Bandera o recibieron algún reconocimiento durante el acto. Asimismo, ha agradecido la labor que desarrollan los legionarios y destacó que, 106 años después del alistamiento del primer legionario, La Legión mantiene intacto el espíritu que ha caracterizado a la unidad a lo largo de su historia, basado en la disciplina, el compañerismo, la voluntad de vencer y la permanente disposición al sacrificio y al servicio.

También ha subrayado la importancia de preservar este legado y proyectarlo hacia el futuro, en un Ejército que requiere unidades cohesionadas, tecnológicamente avanzadas y preparadas para combatir en los escenarios más exigentes. Finalmente, ha tenido palabras de reconocimiento para las familias legionarias por el apoyo que prestan a quienes sirven en sus filas y ha exhortado a los legionarios a continuar desempeñando su labor con la entrega, exigencia y espíritu que caracterizan a La Legión. El desfile de las unidades participantes puso fin a la parada militar.

 

Aunque el Tercio de Extranjeros fue creado mediante Real Decreto de 28 de enero de 1920, La Legión celebra tradicionalmente su aniversario el 20 de septiembre, fecha del alistamiento de su primer legionario, Carlos Espresati de la Vega. Con esta elección, su fundador quiso destacar la figura del legionario y el compromiso personal que representa el alistamiento.

El Tercio «Gran Capitán» 1.º de La Legión adoptó esta denominación en 1943. En 1959 se trasladó desde Tauima a Melilla y, desde 1961, ocupa el acuartelamiento “Millán Astray”, donde permanece en la actualidad.

En la actualidad, el Tercio «Gran Capitán» mantiene una presencia permanente en Melilla y desarrolla las misiones que le son asignadas junto al resto de unidades de la Comandancia General de Melilla.

Noticias similares

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar