El Ayuntamiento de Villena arranca las obras de ampliación del Cementerio Municipal con la construcción de los primeros 240 nichos

Las actuaciones cuentan con una inversión inicial de 742.000 euros en una parcela de 47.000 metros cuadrados y contemplan también la urbanización de zonas verdes y servicios básicos.

El Ayuntamiento de Villena ha dado el paso definitivo para garantizar la capacidad del Cementerio Municipal con el inicio de los trabajos de su primera fase de ampliación. Las obras, que permitirán la creación de los primeros 240 nuevos nichos, fueron inspeccionadas de primera mano por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y la concejala responsable del área de Cementerio, Maite Gandía.

Durante la visita a la zona de expansión, los representantes municipales supervising también el dispositivo especial coordinado por el consistorio con motivo de la festividad de Todos los Santos este próximo 1 de noviembre, garantizando así la fluidez y seguridad de las visitas durante el fin de semana.

La inversión de 742.000 euros permitirá acondicionar el área, dotarla de mobiliario, áreas verdes y servicios indispensables, proyectando a medio plazo hasta 960 nuevos nichos individuales.

Una inversión de más de 700.000 euros para dar respuesta a medio y largo plazo

La primera fase de este ambicioso proyecto supone un desembolso municipal de 742.000 euros y se ejecutará sobre una parcela anexa de 47.000 metros cuadrados. Los trabajos no solo se centrarán en la edificación de la infraestructura funeraria, sino también en la urbanización integral del entorno, dotando al espacio de servicios básicos, nuevo mobiliario urbano y ajardinamiento.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, destacó que el plan global se dividirá en varias etapas coordinadas con el objetivo final de dotar al recinto de 960 nichos individuales repartidos en cuatro edificaciones independientes.

Cinco meses de plazo de ejecución

Por su parte, la edila Maite Gandía confirmó que los trabajos de esta primera fase cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, lo que permitirá atender la demanda del municipio de forma planificada y coordinada con el desarrollo futuro de las instalaciones.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

probisol

Suscribirse

Recibir noticias de la categoría Nacional

Loading
También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aceptar los términos para continuar