À Punt pide un préstamo de 24,8 millones para pagar la deuda del IVA del 2016 al 2019 que le reclama Hacienda

La televisión pública valenciana pide un aval al Instituto Valenciano de Finanzas, para poder pagar la reclamación de Hacienda.

À Punt, la radiotelevisión valenciana,  pide amparo al banco público de la Generalitat para evitar el fracaso de sus cuentas, la Agencia Tributaria había reclamado a la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) el pago de 24,8 millones de euros para liquidar el IVA correspondiente a los años 2016 al 2019.

À Punt confirma que ha solicitado un aval al Institut Valencià de Finances (IVF), y así lograr la financiación necesaria y pagar la deuda contraída, deuda que equivale a la mitad del presupuesto de la compañía televisiva para todo el 2021.

A comienzos de semana aún no había novedades respecto al procedimiento. A principios de junio, el consejo rector tomó la decisión de recurrir las resoluciones de Hacienda, ya que entendía injustificado el cambio de criterio sobre el cálculo del IVA, pero el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) aún ha de pronunciarse en primera instancia, en el marco de un litigio que puede durar años.

En una reunión mantenida la pasada semana, los principales responsables de À Punt y la dirección de recursos humanos, junto a los comités de empresa de la radiotelevisión valenciana, trasladaron su preocupación por el impacto que puede tener la reclamación del IVA y exigieron más transparencia sobre las acciones emprendidas por la cadena, dada la falta de información recibida.

El motivo de la deuda de À Punt con Hacienda, viene de un cambio en la forma de computar la cuota del IVA que han de abonar las televisiones públicas, en virtud del cual éstas no pueden deducirse el 100% del impuesto, como ha venido haciendo À Punt desde su creación. La cadena valenciana se mantiene a la espera de que los tribunales resuelvan sobre los recursos, mientras el ente estatal ya ha abonado 126,2 millones de euros reclamados por Hacienda con un préstamo de Caixabank.

También te puede interesar
Tags:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú