(ACUSVAL) considera de “extrema gravedad” la presencia de amianto en las instalaciones deportivas de Valdemoro.

 
 Ante la publicación de un vídeo en redes sociales por parte del partido político Izquierda Unida en el que se denuncia la presencia de asbestos en el techado de uralita de instalaciones deportivas (se adjunta “pantallazo”) ACUSVAL se ha dirigido al Ayuntamiento de Valdemoro para que investigue la denuncia y proceda si se verifica a eliminarlo de forma urgente.
ACUSVAL recuerda que el asbesto o amianto es un producto cancerígeno y que su retirada es obligatoria por ley cuando ésta ha llegado al final de su vida útil (cuando aparecen filtraciones de agua por ejemplo) que está estimada en un arco de unos 20-25 años.
Debido a las características de los usuarios de las instalaciones deportivas (niños, jóvenes y deportistas que pueden llegar cansados y jadeantes a los vestuarios) pueden inhalar fácilmente las microfibras y enfermar por ello por lo que si se confirma que los techados de uralita contienen amianto, este debería retirarse de forma inmediata.
También te puede interesar
Tags: , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú