(ACUSVAL) ha solicitado al Ayuntamiento información sobre la dotación de medidores de CO2 en los centros educativos de la ciudad.

Por una “vuelta al cole” segura. La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) .

 

ACUSVAL se ha dirigido a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdemoro para recabar información sobre la existencia de medidores de CO2 en las escuelas infantiles, colegios e institutos del municipio.
La Asociación recuerda que con estos instrumentos se puede medir la calidad del aire en las aulas de los centros educativos y son una eficaz herramienta para frenar la expansión del COVID-19 en las aulas.
En un curso que recupera la “presencialidad”, recuerda ACUSVAL, las medidas preventivas cobran especial relevancia y una buena ventilación es una eficaz forma de protegerse cuando los grupos escolares compartan un mismo espacio en las instalaciones escolares. Por ello, medir los niveles de CO2 es fundamental para garantizar la seguridad y la salud de la comunidad educativa.
Además la Asociación de Consumidores ha pedido que también se dote de estos instrumentos al resto de instalaciones y dependencias municipales de manera que los empleados públicos y los usuarios estén  eficazmente protegidos frente al coronavirus.
También te puede interesar
Tags: , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú