(ACUSVAL), Pide que Valdemoro se integre en la zona B2.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) pide ayuda a los partidos políticos de la ciudad para que Valdemoro se integre en la zona B-2 del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

En un escrito dirigido al Pleno, ACUSVAL propone que se inste a la Comunidad de Madrid para que se “mueva la frontera tarifaria” que separa las localidades de Pinto y Valdemoro y que supone un coste de 100€ anuales de diferencia para los usuarios valdemoreños que utilizan el transporte público.

“Apenas nos separan 7 kilómetros, que se recorren en unos 10 minutos y tenemos que pagar 100€ más que nuestros vecinos de Pinto por un transporte que cada vez recibe más quejas de los viajeros por los continuos retrasos e incidencias” aseguran fuentes de la Asociación de Consumidores.

Según ACUSVAL aunque esta medida no es suficiente para solucionar los problemas de movilidad de los vecinos, al menos sí serviría para incentivar el uso del transporte público y contribuiría a atenuar el impacto ambiental que causa el vehículo privado.

La Asociación de Consumidores espera que esta propuesta pueda tratarse en el próximo Pleno y que, con el apoyo de todos los grupos municipales, pueda llevarse a cabo en enero del próximo año 2022

 

También te puede interesar
Tags: , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú