1 Comentario

(ACUSVAL) pide una reunión urgente del Consejo Asesor de Participación Juvenil y Juventud del Ayuntamiento de Valdemoro tras los sucesos ocurridos en la ciudad tras el levantamiento del “Estado de Alarma”.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) pide una reunión urgente del Consejo Asesor de Participación Juvenil y Juventud del Ayuntamiento de Valdemoro tras los sucesos ocurridos en la ciudad tras el levantamiento del “Estado de Alarma”.
 
ACUSVAL considera que los jóvenes valdemoreños necesitan un Programa de Juventud que recoja las necesidades de los jóvenes y adolescentes en materia de ocio, cultura, voluntariado, deporte, etc que constituya una “alternativa” al botellón que tanto daña la convivencia y a los propios jóvenes.
 
Aunque el Consejo Local de la Juventud se creó en 2019 con el objetivo de “asesorar e informar al Gobierno municipal al respecto de las necesidades de los jóvenes de Valdemoro“, lo cierto es que hasta la fecha no se ha reunido una sola vez y desde la Asociación de Consumidores creen que escuchar las demandas y necesidades de los jóvenes y adolescentes de la ciudad es fundamental para erradicar los problemas de vandalismo asociados al consumo de alcohol y otras sustancias que se producen los fines de semana y que con la llegada del buen tiempo pueden agravarse tras decaer el estado de alarma.
 
Los problemas del “botellón” no se solucionan con sanciones ni con presencia policial en cada rincón de la ciudad, sino planteando propuestas de ocio que salgan de los propios jóvenes, declaran desde ACUSVAL.
 
El gobierno municipal tiene la ocasión de demostrar que cree en la participación ciudadana, buscando soluciones desde el diálogo con los actores implicados en una cuestión que está generando enorme alarma social cada fin de semana, han añadido
También te puede interesar
Tags: , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú