(ACUSVAL) Propone gestionar el parking municipal de la calle Colegio en los momentos en los que el Ayuntamiento no presta el servicio.

  La Asociación/ de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) se ha dirigido al alcalde Sergio Parra para proponerle que las Asociaciones de interés social valdemoreñas puedan gestionar el parking municipal de la calle Colegio en los momentos en los que el Ayuntamiento no presta el servicio.
ACUSVAL ha recordado al primer edil que Valdemoro tiene un serio problema de movilidad en su zona centro debido a la escasez de plazas de aparcamiento, lo cual genera también un perjuicio a los comerciantes y hosteleros de la zona, que pierden clientes al no poder desplazarse hacia el núcleo urbano.
Por ello, y como ya se ha hecho con gran éxito en otros municipios, ACUSVAL propone que asociaciones como AVALSO, Cruz Roja, Cáritas o la AECC, que realizan una impagable labor de asistencia a los vecinos más necesitados, puedan a través de sus voluntarios, gestionar el servicio y que los ingresos que se generen reviertan, en calidad de donativo a las organizaciones que quieran participar en la iniciativa.
Aparcamiento de vehículos de la calle colegio, restaurado tras los desperfectos ocasionados por la nevada Filomena
La Asociación de Consumidores no considera muy complicado que esta iniciativa se pueda llevar a cabo a través de acuerdos-convenio con las ONG’s valdemoreñas y conseguir así que el parking municipal pueda abrir los fines de semana y festivos y las asociaciones obtengan una fuente de ingresos para financiar sus actividades.
También te puede interesar
Tags: ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú