(ACUSVAL) propone tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

Con ocasión de la celebración de la fiesta de Halloween, se compran disfraces, maquillajes y otros accesorios, muchos de ellos dirigidos al público infantil por lo que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) propone tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

 

 La Asociación de Consumidores de Valdemoro ha elaborado un ‘decálogo’ para ayudar a las personas consumidoras a pasar unas fiestas “terroríficas” pero seguras.

1.- Los disfraces infantiles deben tener el marcado CE que garantiza que han superado los estándares de calidad europeos. Asegúrate de que no contengan piezas pequeñas que puedan ingerir o cordones con los que puedan ahogarse. Controla el fuego y las fuentes de calor para evitar que disfraces o pelucas se incendien.

2.- Comprueba que las máscaras y caretas tengan orificios que permitan respirar perfectamente a quien las lleve puestas.

3.- Compra maquillaje que no tenga parabenos. Conviene hacer una prueba para comprobar si producen alergias. Comprueba la fecha de caducidad. Es preferible el maquillaje al agua porque es más fácil de limpiar. También son preferibles los sombreros a los sprays para teñir el pelo.

4.- Las lentillas deben estar homologadas. Evita comprarlas en bazares o en páginas de internet sin garantía sanitaria. Es mejor acudir a una óptica para evitar lesiones en los ojos.

5.- No compres disfraces sexistas o que hipersexualicen a los menores.

6.- Presta atención a las instrucciones de uso y a las advertencias de seguridad. Recuerda que el etiquetado ha de estar en español.

7.- Sé responsable al tratar los envoltorios y envases ¡Recicla!

8.- Exige siempre tique o factura de tus compras.

9.- Si haces “truco o trato” evita las chuches con azúcar y aceite de palma.

10.- Recuerda que las precauciones anti-COVID siguen vigentes: uso de mascarilla y distancia sanitaria.

 

Además de estas recomendaciones, ACUSVAL se ha dirigido al Área de Consumo del Ayuntamiento para pedir que se realice una campaña de inspección de bazares y comercios para comprobar que se cumplen con las medidas de seguridad y normas de etiquetado en la venta de este tipo de productos.

También te puede interesar
Tags: ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú