ACUSVAL y ADECOVALDE “Este año black friday es green friday”

La Asociación del Comercio de Valdemoro y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la localidad han propuesto a los vecinos reformular el Black Friday como campaña de promoción de ventas y convertirlo en el ‘Green Friday’, una alternativa que pone el foco sobre las ventajas del comercio local como fuente de riqueza y empleo y que además supone reducir el impacto ecológico que implican los desplazamientos fuera de la ciudad.

ACUSVAL y ADECOVALDE recuerdan a los consumidores las ventajas de hacer sus compras en los comercios de Valdemoro, donde pueden probar sus compras, ser atendidos por profesionales de forma personalizada y resolver con más facilidad cualquier dificultad que si hicieran sus compras en un comercio lejano o en una ‘plataforma online’.

 

Además de disminuir el impacto que supone el uso del vehículo privado por la reducción de emisiones, los consumidores pueden contribuir con un consumo responsable a mantener y crear empleo en su entorno y tejer redes sociales de sostenibilidad socioeconómica.

Poner en valor el comercio local y sus ventajas para la economía, el medioambiente y los derechos de los consumidores es el objetivo de una campaña que también quiere ser solidaria.

OBJETIVO LA PALMA

El Green Friday se completará además con una recogida de donativos para los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, donativos que con la máxima transparencia llegarán directamente a asociaciones vecinales y de comerciantes de la zona afectada, evitando intermediarios y garantizando que las ayudas se inviertan en las necesidades reales detectadas en la zona.

Con el lema “este año black friday es green friday” Valdemoro se pone a la cabeza de una nueva forma de entender el consumo y dar a las campañas comerciales un contenido ético, social y comprometido con el medio ambiente.

También te puede interesar
Tags: , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú