(ACUSVAL),cursos y talleres de informática para las personas mayores del municipio.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha querido contribuir a la reapertura del Centro de Mayores Municipal proponiendo la ampliación de los cursos y talleres de informática que se ofrecen a las personas mayores del municipio.

“La Covid 19 ha impulsado de forma irreversible la digitalización de la sociedad y habilidades, hasta ahora prescindibles, como realizar firmas electrónicas, hacer reservas o compras por internet, realizar gestiones bancarias o trámites administrativos online, se han convertido en parte inseparable de la vida cotidiana”, ha indicado la Asociación de Consumidores.

Para ACUSVAL, estas habilidades digitales no son las mismas para los vecinos más veteranos, los más vulnerables a las prácticas fraudulentas dado que, habiendo vivido la mayor parte del tiempo en una sociedad analógica, están menos familiarizados con las ventajas y los peligros que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En este sentido, ACUSVAL ha advertido que “las necesidades digitales requeridas por la sociedad actual se han acelerado de manera abrupta a raíz de la Covid 19 y son los más mayores quienes encuentran más dificultades para utilizar las TIC lo que aumenta su vulnerabilidad, dependencia y riesgo de sufrir consecuencias indeseadas”.

La Asociación de Consumidores propone conocer las necesidades formativas y materiales de quienes son los más sensibles a los peligros derivados de un mal uso de las TIC por lo que ha solicitado “que el Gobierno Municipal impulse la adquisición de habilidades digitales básicas aumentando la oferta de cursos informáticos dirigidos a los más mayores y realizando talleres semanales de carácter práctico”.

Consecuentemente ACUSVAL se ha ofrecido al Ayuntamiento para impartir talleres, de forma gratuita, sobre los riesgos del uso de las TIC y cómo evitar los fraudes.

También te puede interesar
Tags: , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú