Alboraya celebra el ‘Dia de l’Orxata’ con la Diputació

La Diputació de València se ha sumado hoy a la celebración del ‘Dia de l’Orxata’ de Alboraya, organizado por Alboraia Turisme y el Gremio de Horchateros Artesanos, un evento que este año cumple 42 ediciones y en el que colaboran València Turisme y Turisme Comunitat Valenciana.

El ‘Dia de l’Orxata’ ha tenido su acto central a las 11 de la mañana en la avenida de la Horchata de la localidad con el reparto gratuito de horchata artesana y fartons del Club de Producte ‘Alboraia Artesans de l’Orxata’ a todos los asistentes; también se han celebrado durante toda la jornada diversas experiencias, como talleres y rutas, con las empresas turísticas locales en torno a la famosa bebida artesana.

El diputado de Turismo de la Diputació, Pedro Cuesta, ha participado en la celebración y ha destacado la oportunidad que ofrece este evento a vecinos y visitantes de Alboraya para, “además de disfrutar de una de las bebidas más representativas de la gastronomía de nuestra provincia, conocer los detalles de la elaboración de la horchata artesana y el cultivo de la chufa en la huerta valenciana”.

Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, así como el resto de miembros de la corporación municipal.

 

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.