No hay comentarios

Alejandro Amenábar rodará en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola su nueva película “El Cautivo”

El Castillo-Fortaleza de Santa Pola será escenario del rodaje de la película “El Cautivo” del famoso cineasta Alejandro Amenábar. La productora empezará mañana el acopio de materiales en el patio de armas para la construcción de un decorado temporal y una parte del Museo del Mar se cerrará provisionalmente al público.

Según fuentes del Ayuntamiento de Santa Pola, podemos afirmar que el director Alejandro Amenábar rodará en breve en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola una parte importante de su nueva película “El Cautivo”. El film de ficción relatará una historia basada en el cautiverio del escritor Miguel de Cervantes en Argel, tras ser capturado por piratas berberiscos en el siglo XVI.

La Concejalía de Cultura ya ha recibido la preceptiva autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana que permite que se utilice nuestra fortaleza como escenario de la película.

Por ello, el miércoles 21 de febrero la productora comenzó a acopiar en el patio de armas los materiales necesarios para el montaje temporal del decorado que servirá como plató para la película y que ocupará una parte del edificio histórico.

Como consecuencia de estos trabajos, la zona del Museo del Mar en el ala sur del Castillo quedará cerrada al público temporalmente y será puesta a disposición del rodaje.

El Ayuntamiento de Santa Pola irá comunicando a la ciudadanía, conforme la productora establezca el plan de rodaje, todas las circunstancias que puedan afectar a la libre circulación por el interior del Castillo-Fortaleza durante la filmación.

Aunque ocasionalmente pueda trastocar el día a día de los santapoleros, sin duda es una gran noticia que nuestro pueblo acoja el rodaje de esta gran producción de un director internacionalmente reconocido como Alejandro Amenábar.

La proyección mundial que tiene una película de este nivel generará una enorme difusión del icono patrimonial de Santa Pola y supondrá un verdadero aliciente para la promoción de la oferta de turismo cultural del municipio y un nuevo éxito de la Santa Pola Film Office después de la gran repercusión que ha tenido la serie “La Ley del Mar”, última producción grabada en esta localidad.

Comparte en redes sociales:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Seguros Martínez Aguilera

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.