No hay comentarios

ALICANTE CAPTA TURISMO DE EVENTOS, REUNIONES E INCENTIVOS EN COPENHAGUE Y ESTOCOLMO

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach mantiene una veintena de reuniones con empresas organizadoras de turismo MICE junto a hoteles alicantinos

La acción comercial se realiza con la colaboración de Turespaña en dos países, Dinamarca y Suecia, con alto poder adquisitivo y con más de 800 vuelos directos con Alicante hasta junio

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha emprendido una acción comercial junto a hoteles asociados a APHA para captar turismo MICE (congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos) en Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia). En concreto este martes se ha realizado en Copenhague y el miércoles se llevará a cabo en Estocolmo.

Técnicos del Patronato Municipal de Turismo van a mantener una veintena de reuniones con agencias especializadas en turismo corporativo, asociativo, de incentivos y segmento premium, así como empresas especialistas en los viajes deportivos. Los encuentros se realizan en formato “workshop” y previamente se realiza una presentación de Alicante en la que se destaca su vertiente como destino sostenible, una condición cada vez más demandada por los clientes.

El objetivo es “vender” la oferta especializada de la ciudad para este tipo de viajes que demandan actividades específicas para los participantes, tanto culturales como deportivas o gastronómicas, con experiencias de nivel medio-alto y alto. Además, en el caso del turismo deportivo se ofrecen estancias para entrenamientos de federaciones deportivas ya sean de temporada o puntuales.

En la actividad participan junto al Patronato los hoteles Hospes Amérigo, los de la cadena Eurostars, con el Pórtico como máximo exponente de la marca en la ciudad, el Spa Portamaris y Meliá Alicante y el Hotel Almirante, así como APHA representando al resto de la oferta hotelera de la ciudad.

Esta acción cuenta con la colaboración de Turespaña, que además ha cerrado con el Patronato Alicante City&Beach y Apha una campaña de comunicación específica para turismo MICE que se pondrá en marcha próximamente.

Mercado nórdico

El mercado nórdico representa ya el segundo en importancia para la ciudad de Alicante tras el británico. Para potenciar este crecimiento además del turismo vacacional el Patronato emprende acciones como la que se está desarrollando en las capitales de dos de estos países para potenciar el segmento MICE, que genera un importante impacto económico y contribuye a la desestacionalización.

Según datos de Apha Suecia y Dinamarca representan el 7% de sus clientes internacionales. Si se suman todos los países nórdicos, la cifra se eleva al 15% aproximadamente.

Además, se realiza en Copenhague y Estocolmo porque ambas ciudades cuentan con vuelo directo a Alicante. De aquí al próximo mes de junio están programados más de 800 vuelos entre Estocolmo, Gotemburgo, Copenhague y Billund con Alicante. A ellos se suman las nuevas rutas que va a poner en marcha Norwegian entre Alicante y Aarhus y Billund (ambas en Dinamarca) con dos frecuencias semanales a partir de marzo y otra a Vaxjo (Suecia) con dos frecuencias semanales a partir de mayo.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.