No hay comentarios

Alicante consolida el descuento del 50% los bonos del bus hasta enero 2025

El Ayuntamiento de Alicante consolida la universalidad del descuento del 50% en todos los bonos del autobús urbano hasta enero de 2025, incluido el bono joven a partir del 1 de julio. La Mesa de Transporte, órgano técnico supervisor del servicio, determinó en su reunión de la semana pasada recuperar la universalidad de los descuentos en todos los títulos del transporte como medida temporal para ayudar a las familias ante la crisis generada por la guerra de Ucrania.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha señalado que “la voluntad del Ayuntamiento es seguir ayudando a las familias y usuarios del transporte público bonificando la mitad del coste de todos los abonos, al tiempo que se busca recuperar el equilibrio en un servicio dimensionado para un determinado número de usuarios sin llegar a niveles de saturación”.

De Juan también ha insistido en “el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento en ofrecer a los usuarios los precios más ventajosos posibles y las mejores condiciones del servicio renovando la flota con autobuses eléctricos ‘0 emisiones’ e híbridos, la información de paradas o la digitalización en la expedición de los abonos, que redunda en beneficio de todos”.

El coste de la medida de la gratuidad del transporte público para jóvenes menores de 31 años para las arcas municipales de estos últimos cinco meses, desde que se prorrogó la media en febrero, se presupuestó en 1.671.677,30 euros. En cuanto a la reducción del 50% de los abonos multiviaje, la aportación de las arcas municipales alcanza 1.694.470,62 euros correspondiente al 20% del descuento, mientras que el Estado aportará 2.541.705, 62 euros del 30% restante.

En total, el coste para el Ayuntamiento en subvencionar la última prórroga de las bonificaciones se sitúa en 3.366.147,92 euros, adicionales a la subvención ordinaria ya aplicada desde antes de introducir los descuentos extraordinarios.

Los precios de los títulos de transporte con la bonificación del 50% quedan de la siguiente manera:

Bono Multiviaje PVP original PVP con -50%

hasta 31 de

enero de 2025

Mobilis Oro 5 2,50
Ruta 4/30 joven 15 7,50
30 días 40 20
Multiviajes (10) 8,70 4,35
Mutiviaje (30) 26,10 13,05
Mobilis Jove 21,20 10,60
Mobilis Escolar 16,50 8,25
Tourist Card 24H 13,00 6,50
Tourist Card 48H 16,00 8,00
Tourist Card 72H 18,00 9,00

Carlos de Juan ha recordado que “estas bonificaciones implantadas por el Ayuntamiento están subvencionadas con un 30% con fondos del Estado, son de carácter temporal y tienen por objeto hacer frente a situaciones de vulnerabilidad económica, derivada de los conflictos bélicos existentes, altos precios de la energía y la inflación, así como para fomentar el uso del transporte público urbano colectivo de viajeros en autobús, propiciando al mismo tiempo el impulso hacia un modelo de movilidad más segura, cómoda, económica y sostenible, para hacer de Alicante una ciudad más habitable y seguir apostando por un transporte urbano de calidad en nuestra ciudad”.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.