No hay comentarios

Alicante crea un fondo de 500.000 euros en ayudas directas a hoteles y apartamentos turísticos

El Ayuntamiento de Alicante propone medio millón de euros en ayudas directas a empresas hosteleras y apartamentos turísticos, para ayudar al perjuicio ocasionado como consecuencia de la pandemia. Es el primer ayuntamiento de la Comunitat en crear una ayuda para una actividad que tuvo que cerrar temporalmente, tras la primera declaración del estado de alarma, y que ha tenido que reinventarse por los protocolos desde que se permitió su reapertura, con limitaciones de aforo en sus locales.

Ha explicado, que se puedan distribuir a los “70 hoteles y bloques de apartamentos turísticos, con 9.226 plazas” censados en la ciudad y que afectan a empresas con más de 1.000 trabajadores del sector. Las condiciones de la convocatoria se distribuirán en función de la categoría de cada establecimiento y del número de plazas de hospedaje, con un límite de 30.000 euros máximo para un solo establecimiento. “El objetivo es contribuir a paliar los gastos fijos de los hoteles, en temas como los arrendamientos, los costes de abastecimiento energético y consumo de agua, los costes laborales por las cotizaciones a la Seguridad Social de trabajadores que estén en ERTE o los gastos fiscales como el pago del impuesto del IBI”. De hecho, el planteamiento inicial que se llegó a plantear en las primeras reuniones de trabajo con los representantes del sector era que esas ayudas pudiesen cubrir el equivalente al 50% del importe de los recibos del IBI de cada establecimiento

Super 8
También te puede interesar
Tags:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.