No hay comentarios

Alicante refuerza las lanzaderas al castillo de Santa Bárbara de viernes a domingo

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach refuerza el servicio de lanzaderas para subir al Castillo de Santa Bárbara desde el Viernes Santo hasta el domingo.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha explicado que “con la alta afluencia turística esperada y la llegada el sábado de dos cruceros con unos 3.200 pasajeros hemos decidido aumentar el servicio para acceder a la fortaleza, el monumento más visitado de la Comunidad Valenciana”.

Los días festivos de Semana Santa unida a la doble escala de cruceros supondrá que funcionen tres buses lanzadera entre las 10 y las 18 horas para acceder al Castillo. El servicio está operativo de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas en las paradas Puerta del Mar, Postiguet- Pasarela, MARQ- Castillo (TRAM) y la Plaza del Doctor Gómez Ulla, frente al MARQ.

Además, en la Terminal de Cruceros se informará del servicio de lanzadera para que los turistas conozcan las posibilidades de acceso: minibús-lanzadera, acceso por el ascensor desde la avenida Juan Bautista Lafora y acceso peatonal por el monte Benacantil y por el parque de la Ereta.

El sábado está prevista la llegada de dos barcos, el Marella Explorer 2 y el Azamara Pursuit, que realiza su primera escala en la ciudad. El primero de ellos llegará con unos 2.540 cruceristas y el segundo con 660 pasajeros más. El Marella Explorer 2 atracará sobre las 12 y está previsto de vuelva a embarcar a las 19 horas y el Azamara Pursuit llegará a las 8 y partirá a las 20 horas.

De esta forma, el Sábado Santo se producirá la primera doble escala del año. Como se ha informado este 2024 se prevé “histórico” con la llegada de 230.000 cruceristas a bordo de 96 barcos y un impacto económico de 60 millones. En concreto esta doble escala generará aproximadamente 240.000 euros en la ciudad.

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.