No hay comentarios

“Amada Inmortal” de Beethoven. Un encuentro mágico con la Orquesta Virtuós Mediterrani.

Muchos de nosotros probablemente recordemos aquella película de 1994 que nos  acercaba a la figura de Ludwig Van Beethoven, tomando como hilo conductor la  búsqueda de la destinataria de la inspirada carta del compositor a su AMADA  INMORTAL. En una de las escenas más emotivas de la película escuchamos la  voz del mismo Beethoven leyendo una a una las palabras de la carta, con una  música indescriptiblemente hermosa de fondo. Se trata del segundo movimiento  del Concierto para Piano y Orquesta número 5 “Emperador” que precisamente será la obra central del próximo concierto de temporada de la Orquesta de Cámara  Virtuós Mediterrani este 24 de febrero a las 20h en el Palacio de Congresos de  Alicante con la participación de la pianista húngara Petra Kiss, premiada en  múltiples concursos internacionales y actualmente desarrollando una importante  carrera en Salzburgo, Austria y quien promete una versión excepcional junto a la  orquesta de cámara alicantina, bajo la batuta de su director titular, Gerardo  Estrada Martínez. 

En el programa los asistentes también podrán disfrutar de la genialidad de la música  de Bela Bartók (a propósito de los orígenes de la pianista) de quien se interpretarán  las Danzas Folklóricas Rumanas y las Danzas de Transilvania. También será  propicia la ocasión para disfrutar de la belleza de la Charterhouse Suite de Ralph  Vaughan Williams, obra concebida para el piano, pero popularizada en su versión  para orquesta de cuerdas. Una vez más Virtuós Mediterrani ofrece al público  alicantino una cita con grandes obras y grandes intérpretes en el elegante marco del  Palacio de Congresos de Alicante (Avenida de Denia 47), al alcance de todos y con  la tenacidad de mantener la regularidad de una temporada sustentada únicamente  por la asistencia del público a los conciertos. Para mayor información puedes seguir  los perfiles de la orquesta en Facebook e Instagram o visitar su página  web: www.virtuosmediterrani.com.

Puedes conseguir las entradas Online en el siguiente link: 

https://www.eventbrite.com/e/entradas-amada-inmortal-799582080527

Adquirirlas en físico en Rogel Music (C/Pintor Cabrera 22) 

Información, reservas: 637780924 

www.virtuosmediterrani.com 

Petra Kiss (Solista) 

Petra Kiss nació en Budapest en 1990 en una familia de músicos. Comenzó a tocar  el piano a los 8 años. En 2002 participó en el Concurso Nacional de Piano György  Ferenczy y ganó el primer premio y un premio especial. Dos meses más tarde  interpretó el Concierto para piano en re mayor de J. Haydn con orquesta. 

En 2004 ganó el segundo premio en el Concurso Nacional de Piano de Hungría y  un premio especial llamado “la mejor interpretación de las piezas de Chopin”. En  2009 tocó la Rapsodhy in Blue de Gershwin con la orquesta de viento del  Conservatorio de Música Béla Bartók en el Gran Salón de la Academia de Música  Liszt. 

El verano siguiente ganó dos primeros premios (categoría de obras de Weiner y  categoría de piezas de compositores nacionales húngaros) en el Campamento y  Concurso Internacional de Música en Balassagyarmat. Ganó dos veces la Beca de  la República Húngara por sus excelentes estudios. Ofreció numerosos recitales en  solitario por toda Europa (Praga, Milán, Leipzig, etc.). 

Debutó en 2013 en el Centro Nacional de Artes Escénicas (Beijing, China) con una  gira de conciertos (incluyó dos recitales como solista y un concierto para piano con  la orquesta del Ballet Nacional Chino). Terminó su licenciatura y maestría en la  Academia de Música Liszt con los más altos honores. Terminó su maestría como  concertista de piano con distinción en la Universität Mozarteum de Salzburgo en la  clase del famoso profesor de piano Jacques Rouvier. 

Actualmente realiza sus estudios de Doctorado en la misma institución. Enseña  piano en varias escuelas de música, así como en una universidad de Ratisbona,  Alemania. Ha sido varias veces miembro del jurado en concursos internacionales  de piano y regularmente imparte clases magistrales en festivales internacionales de  música en Europa.

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.