Aprobado el comité organizador de los XII Gay Games 2026

El órgano estará presidido por la alcaldesa y las seis vocalías corresponden a Generalitat, Diputación, Fundación Valencia Diversitat, Club Esportiu LGTB + Samarucs València, Fundación Deportiva Municipal y Fundación Visit València

Rocio Gil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes, en sesión ordinaria, la creación del comité organizador de los XII Gay Games 2026, “como órgano colegiado que efectuará el seguimiento, impulso y control de la organización y celebración de dicho evento”. Este órgano se reunirá cada tres meses “para realizar el seguimiento, impulso y control de las actuaciones llevadas a cabo para la celebración de los XXII Gay Games 2026”.

En el mismo acuerdo, el Ayuntamiento de València ha encomendado a la Fundación Deportiva Municipal la organización del evento “en los términos del contrato de licencia formalizado con la Federación de Gay Games, Inc., el día 2 de febrero de 2022, en cuanto a los aspectos deportivos del evento y con la asignación de los medios que para ello se requieran”. En ese sentido, se podrán formalizar con otros entes del sector público local, “el desarrollo de los aspectos culturales y turísticos de los juegos, mediante los instrumentos jurídicos que, en cada caso, procedan. En especial, las actuaciones relacionadas con la promoción de la actividad turística e internacionalización del evento se realizarán en colaboración con la Fundación Visit Valencia”.

El comité organizador de los Gay Games 2026 estará presidido por la alcaldesa o concejal en quien delegue. La vicepresidencia del órgano será ostentada por el concejal o concejala, de entre los del equipo de gobierno, que designe la propia alcaldesa. Las seis vocalías del comité recaen en las siguientes entidades y organizaciones: Generalitat, Diputación de València, Fundación Valencia Diversitat, Club Esportiu LGTB + Samarucs València, Fundación Deportiva Municipal y Fundación Visit València. Actuará como secretario del Comité Organizador, el Secretario de Área II del Ayuntamiento de València o por el personal funcionario en quien delegue.

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.