“Art al Balcó” El arte sale a las calles

Galería de fotos

Desde hace ocho años algunas poblaciones sacan el arte pictórico a sus calles, para acercar a la gente la cultura.

 

Todo empezó hace ocho años en Biar, una pequeña población del interior de Alicante, donde la asociación “Movimiento Pintura Biarense”, se dio cuenta que había que sacar del encorsetamiento de museos y galerías sus obras artísticas y así hacer llegar más fácilmente a todo el mundo el arte. Y así lo hicieron, colgaron de los balcones de las calles más señoriales del casco antiguo, telas pintadas por sus componentes, consiguiendo al mismo tiempo que aumentara las visitas turísticas culturales al municipio.

No tardaron mucho en darse cuenta en otras asociaciones de pintura de poblaciones vecinas, que aquello era una buena idea y en sucesivos años se fueron incorporando la “Asociación de Pintura Sergio Carrión” de Almansa (Albacete), Pintores de Ayora (Valencia), “La Casica del Artista” de Elda y Petrer (Alicante), Pintores de Caudete (Albacete), Castalla y Onil (Alicante). Una exposición al aire libre que recorre todas estas poblaciones desde julio hasta octubre.

Este año se han incorporado desde Jaén algunas poblaciones de la zona de Sierra Mágina, liderados por la asociación “Huelma Pinta” y el Ayuntamiento de Huelma, que han decidido llevar a más de quince poblaciones de la zona, la exposición “Art Al Balcó”, que allí lo llaman “Balcón Arte” incorporando telas de artistas locales de allí.

Reunión de las asociaciones que realizan Art al Balcó

 

Desde las asociaciones que realizan esta exposición itinerante, nos dicen que agradecen a los ayuntamientos de todas las localidades donde se expone, empresas y otros organismos la ayuda para que esto se pueda realizar y como no a los vecinos que ceden desinteresadamente sus balcones para poder colgar las telas pintadas.

En una época que han sido especialmente importantes los balcones, desde “Art al Balcó” ya hace tiempo que se dieron cuenta de que podían ser sitios para compartir arte y cultura.

Este año como novedad han creado un codigo “QR” donde podremos ver en el movil mientras paseamos disfrutando de la exposición, el catálogo con las obras y las características de cada tela, título, autor e incluso si el autor tiene correo electrónico podremos contactar con él o ver su web o redes sociales.

 

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú