Benidorm pone a punto las playas para la primera gran cita turística del año

El Ayuntamiento de Benidorm está poniendo a punto las playas de la ciudad de cara a la primera gran cita turística del año, la Semana Santa que este año adelanta su celebración a finales del mes de marzo.

La concejal del área, Mónica Gómez, ha explicado que “aprovechando el momento de menor afluencia de personas a las playas se están realizando mejoras en los puntos de playas accesibles y se está procediendo a la limpieza intensiva de los arenales”.

Gómez ha detallado que “desde el 15 de enero se ha retirado de las playas de Levante, Poniente y Mal Pas todo el mobiliario, hamacas, sombrillas y demás, para cribar la superficie de las playas y así voltear la arena”. Ese volteo hace posible que “con la acción ultravioleta del sol se produzca una desinfección natural de la arena, al tiempo que se consigue nivelar las playas y ponerlas en perfecto estado de cara a la Semana Santa y al resto del año”.

La responsable de Playas ha explicado que “estas labores de limpieza se prolongarán, como esta habitual, hasta el 15 de febrero, momento en que se volverá a instalar todo el mobiliario”. También para esa fecha habrán finalizado las actuaciones de mejora en los tres puntos de playas accesibles.

Según ha señalado Gómez, “en el punto del Parque de Eleche, el más demandado, se han instalado toldos laterales con los que en los días de viento mejoramos el confort de los usuarios, que nos habían hecho llegar esta petición”. Una vez completada la colocación de estos toldos, se está procediendo estos días al repintado del pavimento de este punto de playas accesibles, tarea que ya se ha completado en Levante y que también está prevista en La Cala.

La edil ha recordado “las mejoras que en los últimos años hemos emprendido en los tres puntos de playas accesibles para asegurar que la experiencia de los usuarios sea cada vez más confortable y gratificante son prioritarias”. Entre las actuaciones está el incremento de la superficie de las instalaciones, la adquisición de nuevas sillas anfibias, la renovación del suelo y las pasarelas de acceso o, como en este caso, la colocación de toldos”.

Sobre el servicio de playas accesibles, Gómez ha incidido en que “son uno de los servicios referencia de nuestras playas”. Así, ha agregado que “Benidorm fue pionera hace más de dos décadas, facilitando el baño a personas con diversidad funcional o que presentan problemas de movilidad y convirtiendo con ello a nuestras playas en toda una referencia en materia de accesibilidad mundial”. Con el paso de los años, “muchos municipios costeros han ido incorporando este servicio, si bien los puntos de playas accesibles de Benidorm tienen la particularidad de mantener su actividad durante todo el año, estando siempre atendidos por personal cualificado”.

La demanda de este servicio se confirma con los datos de uso de 2023, en el que cerca de 18.000 personas utilizaron las playas accesibles de Benidorm.

Los datos facilitados por la edil indican que “en los meses de mayor afluencia más de 2.300 personas pasan cada mes por los puntos de playas accesibles”. Es el caso de los meses de junio -2.472 personas-, julio -2.360-, agosto -2.296- y septiembre -2.347-, momento en que el servicio está atendido por tres socorristas en cada uno de los puntos. Gómez ha explicado que “la demanda es constante y sostenida a lo largo del año”. De hecho, en los meses de enero y julio, en los que se suelen registrar las temperaturas más bajas en Benidorm, “se superan los 400 usuarios” y “noviembre y diciembre se cierran con 700 usuarios o más”.

El primero de estos puntos se localiza en la playa de Levante, a la altura de la calle Murcia: mientras que los dos restantes están ubicados en Poniente: en la zona de La Cala –frente a la avenida Mont Benidorm- y junto al Parque de Elche.

Los puntos de playas accesibles de Parque de Elche y Levante cuentan con el certificado de Accesibilidad Universal UNE 170001-1 y UNE 170001-2. En verano, cada punto está asistido por tres trabajadores de la empresa concesionaria de las playas, RA Benidorm.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.