No hay comentarios

Capella de Ministrers actúa en Las Cigarreras el próximo sábado 27 de enero

El Centro Cultural Las Cigarreras acogerá el sábado 27 de enero, a las 19:30 horas, un concierto de  Acadèmia Capella de Ministrers. El conjunto de música medieval interpretará el programa “Cancionero Musical de Palacio. Música en tiempos de los Reyes Católicos”. Los intérpretes son jóvenes becados por Capella de Ministrers, un grupo de referencia internacional en la música histórica dirigido por Carles Magraner desde 1987.

La edil de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado que “es un verdadero lujo poder contar en Alicante con la actuación de la Acadèmia, ya que desde su creación el grupo Capella de Ministrers viene desarrollando una excelente labor de investigación para acercar y colocar en el lugar que se merece el patrimonio musical español, desde el Medievo hasta el siglo XIX”.

El Cancionero Musical de Palacio

El Cancionero Musical de Palacio es un tesoro del principio del siglo XVI que contiene al menos 450 composiciones recopiladas en la corte de los Reyes Católicos. La mayoría de ellas se atribuyen al compositor Juan del Encina. Entre los géneros predominantes en el Cancionero se encuentran los villancicos, los romances y estrambotes, canciones populares que abordan aspectos de la vida cotidiana, con una marcada preferencia por el amor o el desamor, en una recopilación que supone un testimonio de excepción de una época a través de la poesía y la música.

La Acadèmia es un proyecto de la Fundación Cultural Capella de Ministrers, que pretende paliar la carencia de estudios y difusión de un repertorio singular del patrimonio musical desde la Edad Media al siglo XVIII e impulsar la formación y la profesionalización de los músicos.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.