El Consistorio Ayuda

Carlos San José pide que Arenales sea reconocida como pedanía de pleno derecho.

Este núcleo urbano costero con dos mil habitantes en invierno está dividido administrativamente entre Balsares y El Altet y pese a tener un alcalde pedáneo no figura en el listado oficial de pedanías.

Elche, 19 agosto de 2022. Los Arenales del Sol no ha dejado de crecer desde su creación en la segunda mitad del siglo pasado, teniendo una población fija empadronada en torno a los dos mil habitantes y que multiplica exponencialmente este registro durante los meses de verano. Arenales cuenta con un núcleo poblacional en claro crecimiento y una falta de servicios y dotaciones que los vecinos han trasladado en numerosas ocasiones al consistorio ilicitano: Infraestructuras, accesos, servicios hoteleros y bancarios, ocio y limpieza han sido temas de enfrentamiento entre vecinos y Ayuntamiento sin que los habitantes de Arenales hayan visto atendidas satisfactoriamente sus reivindicaciones. A esta larga lista se suma un hecho que no todo el mundo conoce y es la circunstancia de que Arenales no está considerada una pedanía pese a tener un núcleo urbano mayor que la mayoría.

CONTIGO Elche instaló recientemente una carpa informativa en la avenida principal de la pedanía para recoger las inquietudes vecinales y trasladar su propuesta de cambio a sentido único de la avenida San Bartolomé de Tirajana. La vinculación de la formación política municipalista con Arenales es máxima puesto que sus principales exponentes viven y veranean allí, como es el caso del presidente de la formación, Carlos San José, y del ex pedáneo Alejandro García Raduán.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, se mostraba esperanzado en que el Ayuntamiento atienda las numerosas reivindicaciones vecinales y en ese sentido indicaba que “es bueno que se reconozca de una vez el núcleo urbano de Arenales del Sol como pedanía de pleno derecho. Mucha gente desconoce el hecho de que la calle Marbella marca la división territorial de Arenales del Sol y la fragmenta en dos. Desde CONTIGO pensamos que Arenales merece de una vez por todas la consideración de pedanía a efectos políticos, territoriales y administrativos” además el presidente de CONTIGO añadió que “Elche vive de espaldas a sus playas y en el caso de Arenales no está ni tan siquiera reconocida. Pensamos que los vecinos de Arenales del Sol merecen un mejor trato y una inversión mayor en servicios”

CONTIGO Elche

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.