No hay comentarios

Casa Mediterráneo alberga la IV Cumbre Gaia-Xcelerate

Más de 600 personas de todo el mundo debatirán el próximo 9 y 10 de noviembre  sobre la transformación digital.

Gaia-X es una entidad creada para desarrollar un marco técnico  formado por miembros que son compañías con proveedores o usuarias de  infraestructuras de data, start-ups, instituciones de investigación y asociaciones  empresariales alineadas para federar servicios en la nube dentro de las infraestructuras  existentes.

“Estamos muy satisfechos de que el gran Congreso de 2023 de Gaia-Xcelerate se celebre en Alicante y en nuestra casa. Esta es la mayor organización privada con respaldo de  administraciones públicas europeas, que se dedica a la democratización de los datos  digitales, intentando optimizarlos al máximo y que tengan el mayor respeto y la mayor  seguridad posible” ha explicado el director general de Casa Mediterráneo, Andrés  Perelló.

El evento constará de conferencias magistrales inspiradoras, talleres participativos y  paneles de debate. Una ocasión para descubrir los últimos conocimientos, intercambiar  ideas y forjar conexiones que dirigirán la nueva ola de transformación digital. El  encuentro permitirá celebrar los logros de Gaia-X, explorar las posibilidades ilimitadas  de los ecosistemas digitales cooperativos y cocrear un futuro donde el “data” sea  verdaderamente democrático. “Durante estos dos días se debatirá sobre la actualidad  de la inteligencia artificial, los datos, su procesamiento, su trato y la mejor manera de  utilizarlos en beneficio de la sociedad”, ha anotado el director de Casa Mediterráneo.

Gaia-X ha implementado con éxito proyectos concretos en su objetivo de digitalizar las  cadenas de valor a lo largo de varios sectores, como el de las manufacturas, la movilidad,  la agricultura, la energía y el turismo. Estos proyectos son catalizadores para el cambio,  integrando diversos elementos en espacios de datos comunes y siendo pioneros en  modelos de negocio cooperativo. En esta línea, la iniciativa está transformando a  tradicionales competidores en “co-opetidores”, impulsando la colaboración y las  sinergias para abrir nuevos niveles de innovación y eficiencia.

“Había otras ciudades candidatas, pero al final la infraestructura y el hacer de Casa  Mediterráneo fue la base para que se tomara la decisión de celebrar aquí este gran  congreso por el que van a pasar en dos días más de 600 personas de distintas partes de  Europa y del mundo”, ha añadido Perelló.

CASA MEDITERRÁNEO 

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.