No hay comentarios

CASI 7 MILLONES DE PLAZAS ESTE INVIERNO EN EL AEROPUERTO DE ALICANTE

Las compañías aéreas programan 6,4 millones de plazas para este invierno en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández

  • Supone un incremento del 23,2% respecto a la pasada temporada invernal
  • El mercado británico incrementa su oferta de plazas por primera vez desde la pandemia, con cerca de 2.130.000 millones de asientos
  • Esta programación de asientos y movimientos está sujeta siempre a cambios por parte de las aerolíneas

Las compañías aéreas han programado en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández 6,4 millones de asientos y alrededor de 34.500 vuelos comerciales para la temporada de invierno, que arrancó el 29 de octubre de 2023 y se prolongará hasta el 30 de marzo de 2024. Esto implica un incremento del 23,2% y del 20,8% respetivamente en relación a la pasada temporada invernal.

Por zonas geográficas, Europa aglutina la mayoría de las plazas con más de 5,2 millones de asientos ofertados y un crecimiento del 24% respecto a la anterior temporada de invierno. El mercado doméstico aumenta un 13% y oferta más de 1.025.000 plazas. Por último, destaca el incremento de la oferta con África que cuenta con cerca de 116.000 asientos y aumenta un 165% impulsada por la recuperación de las rutas con Argelia.

Por países, en el número uno se sitúa Reino Unido que incrementa su oferta de plazas, por primera vez desde la pandemia, en esta temporada invernal y en relación a la programación de anteriores temporadas. Así pues, las aerolíneas han programado cerca de 2.130.000 asientos con el mercado británico, un 23% más respecto a la anterior temporada de invierno.

España ocupa la segunda posición y le sigue Países Bajos con más de 440.000 asientos ofertados y un incremento del 6%. Destacan las subidas porcentuales de la oferta con Polonia, que aumenta un 121% con cerca de 340.000 plaza, Italia que aumenta un 82% con más de 136.000 plazas, y Suiza que crece un 42% con más de 191.000 plazas.

Londres (605.000 plazas), Mánchester (328.000 plazas), Bruselas (287.000 plazas), Barcelona (261.000 plazas) y Palma de Mallorca (235.000 plazas) son las cinco ciudades con mayor oferta de plazas de las 90 urbes con las que conecta en el aeropuerto alicantino. En total, la oferta de conectividad abarca 156 rutas con 102 destinos (aeropuertos) en 24 países.

Los datos reflejados corresponden a la programación de las compañías aéreas para la temporada de invierno. Aunque la temporada de invierno de 2023 suma un total de 22 semanas frente a las 21 de 2022, periodo con el que se ha comparado, los datos se basan en una temporada tipo de 22 semanas, por lo que las cifras han sido ajustadas para compensar el efecto de la semana de diferencia entre ambas temporadas.

 

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.