1 comentario

Cien Años de Fe: El Milagro que siempre vivirá en Villatobas

Hemos vivido un tiempo de gracia que siempre recordaremos. Como vecino que tiene el honor de cuidar de cerca la imagen de nuestro Padre Jesús Nazareno, se me llena el corazón de alegría al echar la vista atrás y ver cómo todo el pueblo se volcó en el reciente Centenario.

​Recordamos con emoción aquel milagro de 1925, cuando la lluvia nos salvó de la sequía y nuestro Jesús entró en la Ermita con Su túnica bendita totalmente seca. Cien años después, Su protección siguió igual de fuerte. Por eso, en este aniversario tan señalado, Nuestro Padre Jesús Nazareno fue nombrado Alcalde Perpetuo de Villatobas. Fue el reconocimiento más grande que nuestro pueblo le pudo dar, entregándole el bastón de mando como guía y protector eterno de nuestras familias.

​Fue precioso ver llegar a tantos peregrinos de Villarrubia de Santiago, de Corral de Almaguer y de otros muchos rincones. A todos se les recibió con el alma abierta, entregándoles su credencial de peregrino y compartiendo con ellos nuestro Museo, donde se guarda la historia de una devoción que no tiene fin. Gracias a los párrocos que nos visitaron para darnos esas charlas tan sentidas, aprendimos mucho sobre otras ermitas, pero siempre valorando la suerte de tener la nuestra.

Además, el Belén tuvo un encanto especial al centralizarse y exponerse en nuestra Ermita. Fue un regalo ver al Niño Dios nacer al lado de nuestro Nazareno en Su propia casa.

Esperamos que todos hayáis disfrutado de aquel Belén y de ese Año Jubilar que tanta paz y unión nos trajo a todos.

Poesía al Centenario del Nazareno :

 

​Cien años han pasado, Padre mío,

desde que el cielo en agua se rompió,

y aquel milagro de la túnica seca

en el alma de Villatobas se grabó.

​Te vimos con mando de Alcalde,

cuidando el paso de cada vecino,

siendo el faro que alumbra nuestro pueblo

y el consuelo que marca el camino.

Peregrinos que llegaron de lejos,

buscando en Tu Ermita el perdón,

se llevaron grabada Tu estampa

muy dentro del corazón.

​En Tu Ermita aquel año has nacido,

entre el Belén y el aroma a cera,

porque Tú eres el principio y el fin,

nuestra fe, nuestra vida entera.

​¡Gracias, Jesús Nazareno,

por este siglo de amor y de luz,

Villatobas camina contigo

abrazada siempre a Tu Cruz!

 

 

Comparte en :

José María Sarria Golzarri

Colaborador de «El Consistorio»

Cuidador de la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villatobas, Amante de las buenas causas, emprendedor

Tags: Ocaña y Comarca

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar