No hay comentarios

Ciudad de la Luz sella un acuerdo con el Festival de Cine de Alicante para la promoción de los estudios en la próxima edición

  • El acuerdo de patrocinio incluye la entrega del premio ‘Ciudad de la Luz’ en la gala de clausura y la visita de invitados y homenajeados a los estudios de Ciudad de la Luz, entre otras iniciativas.
  • El objetivo es estar presente en los principales foros del audiovisual, a los que acuden las productoras y agentes del sector con el fin de buscar localizaciones e infraestructuras para sus proyectos.

Ciudad de la Luz y la organización del Festival Internacional de Cine de Alicante han firmado un acuerdo para el patrocinio de la próxima edición del certamen cinematográfico, que se celebrará del 18 al 25 de mayo, para que los estudios estén presentes en diversas actividades del festival a lo largo de toda su programación.

El director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) y de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, han firmado esta alianza que, entre otras iniciativas, incluye la entrega del Premio ‘Ciudad de la Luz’ en la gala de clausura y la visita de invitados y homenajeados a los estudios alicantinos.

Así mismo, entre otros aspectos contempla la celebración de un encuentro dentro del 6º Laboratorio de Proyectos de Ficción con productoras y plataformas en las instalaciones del complejo audiovisual alicantino.

Ciudad de la Luz también estará presente a lo largo de todo el certamen con la proyección de su último spot en las galas de inauguración y clausura, así como en la presentación en Madrid del Festival de Cine de Alicante en la escuela Universitaria de Artes TAI y en la previa a la proyección de las películas de sección oficial en los cines.

Fermín Crespo ha puesto de manifiesto que este acuerdo “es una pieza fundamental para darle visibilidad a las instalaciones, para conseguir unas sinergias que van en tres direcciones: la primera aprovechar que están aquí grandes personalidades del cine y del mundo audiovisual para que conozcan que las instalaciones están en marcha y en perfectas condiciones. La segunda es para ilusionar a las personas que están cerca del audiovisual, que tenemos una industria en marcha y que puede ser una oportunidad para ellos, y la tercera una cuestión más de futuro, la posibilidad de contar en unos años, con un centro de atracción del mercado del cine”.

Tal y como comenta el director del Festival Internacional de Cine de Alicante: “el festival busca la promoción de toda la industria audiovisual española y más aún, la de nuestra tierra. Colaborar con Ciudad de la luz es una oportunidad para todos, pues damos respaldo a un proyecto tan importante, mostramos a los alumnos de nuestro Laboratorio de Proyectos y a toda la industria que se concentra durante la semana del Festival las instalaciones y el trabajo que hacemos desde Alicante. Todos ganamos en visibilidad dentro de la industria y abrimos nuevas oportunidades de colaboración y trabajo”.

PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIOS

Este convenio con el Festival Internacional de Cine de Alicante se enmarca dentro de la estrategia de captación de proyectos audiovisuales y de promoción de los estudios de Ciudad de la Luz, con la que se busca estar presente en los principales foros internacionales del audiovisual, a los que acuden las productoras y agentes del sector, tanto nacionales como internacionales con el fin de buscar localizaciones e infraestructuras para sus proyectos.

Además, esta acción se alinea con los objetivos que SPTD y Turisme GVA impulsan con la puesta en marcha de la Film Commission Comunitat Valenciana, una entidad autonómica que presta apoyo a las distintas ‘film office’ municipales y provinciales con la finalidad de atraer rodajes e inversiones de relevancia al territorio de la Comunidad Valenciana.

Ciudad de la Luz es un complejo industrial audiovisual propiedad de la empresa pública de la Generalitat a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD).

Estos estudios son los únicos de toda Europa que en el mismo ámbito permiten el rodaje indoors, outdoors y en el medio acuático. Están considerados como los mejores de Europa y unos de los mejores del mundo, tanto por sus instalaciones como por su privilegiada ubicación.

Dispone de 6 platós, tres edificios de apoyo a la producción, talleres y almacenes, zonas de rodaje exterior, así como gran un tanque de agua exterior para el rodaje acuático, y otros dos fosos de agua situados en el interior de los propios platós, entre otras dependencias y servicios.

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.