Conoce la página web que te ayudará a informarte de todo sobre ayudas, prestaciones, subvenciones, recursos, etc.

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes desde la perspectiva del Trabajo Social, valorando así cada problemática de todos los sectores de la población.
Historia:

Pedirayudas.com nació en 2012 tras la unión de una Trabajadora Social y un Programador Informático, cuando España se encontraba en plena decadencia debido a la Crisis económica, siendo el sector Social uno de los más afectados, por ello se creó esta organización, para unificar y acercar a todos/as los/las ciudadanos/as  las numerosas modificaciones de leyes y prestaciones, las cuales afectan de manera inevitable a sus vidas diarias. También ofrecemos una intervención de calidad, luchando por la justicia social y la prevención activa de la exclusión social.

Entrevista:

¿Cuando nació este grupo?

Nuestro grupo de Facebook nació hace aproximadamente 8 años, la plataforma que le da respaldo como medio informativo, este año ha cumplido 10 años.

¿Con qué finalidad nació en este grupo?

Nuestro medio, nació con el afán de informar y dar apoyo en materia de ayudas y recursos a toda aquella persona que lo necesitase.

¿En cuántas redes sociales estáis presentes?

Estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram.

¿Contáis con departamento jurídico?

Actualmente no disponemos de un departamento jurídico propio, pero si contamos en el equipo con personas profesionales de diversos sectores y con la asesoría de profesionales jurídicos.

¿Cual es la consulta más frecuente que os suelen preguntar?. 

En este sentido no hay una concreta, pero en su mayoría están referidas a ayudas y requisitos específicos.

¿De qué beneficios se pueden beneficiar las personas en este grupo?

En el grupo, las personas pueden beneficiarse del apoyo, información y asesoría, en materia de ayudas y recursos que proporcionamos.

¿Os gustaría mandar un mensaje a la ciudadanía en algo en concreto?

Si, la información nos empodera. Por lo que es importante estar al día en derechos y obligaciones y sobre todo ante la duda contrastad y acudid a la administración o a los medios oficiales, como el BOE.

¿Con cuantas personas contáis para ayudar a la ciudadanía?

Actualmente somos un equipo de 7 personas, que trabajamos diariamente y de forma muy activa, en diversos ámbitos de la página web y redes.

Conoce nuestra página web ⇒ Web

Nustro perfil de Facebook ⇒ Facebook

Pedirayudas.com

 

Super 8
Tags: Acción Social, Nacional

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.