Constituido el Comité Organizador local de los Gay Games 2026 con la colaboración de la Diputació de València

  • La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y diputada provincial de Juventud, Rocío Gil, ejercerá como presidenta del Comité, y el concejal de Cultura, José Luis Moreno, como vicepresidente

  • Al encuentro asistieron como representantes de la corporación provincial la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Natàlia Enguix, y el diputado de Cultura, Paco Teruel, ambos integrantes del ente organizador

Se ha constituido el Comité Organizador de los Gay Games que tendrán lugar en Valencia en 2026, evento deportivo que cuenta con la colaboración de la Diputació de València para su organización. Así, este grupo de trabajo, aprobado por acuerdo de Junta de Gobierno Local el pasado mes de marzo, será el órgano responsable del seguimiento, impulso y control de la organización y celebración del evento.

Al encuentro asistieron como representantes de la Diputació de València la vicepresidenta primera y responsable de Igualdad y Diversidad, Natàlia Enguix, y el diputado de Cultura, Paco Teruel, ambos miembros del comité.  Entre los asuntos tratados en esta sesión constitutiva, ha destacado la ratificación por unanimidad del contenido y propuestas del Bid Book (libro de candidatura), poniendo énfasis en todos aquellos puntos que resultaron determinantes en la elección de la ciudad como sede de los juegos en 2026. Además, esta reunión ha servido como primera toma de contacto para delimitar las áreas de trabajo, así como las funciones de cada una de las partes integrantes de cara a los próximos juegos.

El comité está compuesto por la presidencia y vicepresidencia, que corresponden al Ayuntamiento; así como representantes de la Generalitat, la Diputació de València, la Fundación Deportiva Municipal y Visit Valencia.

El encuentro, al que asistieron representantes de federaciones autonómicas y clubes deportivos de la ciudad, fue conducido por miembros de la Federación Internacional de Gay Games, la Fundación Deportiva Municipal y Visit Valencia.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.