CONTIGO Albacete pide que se impulse la marca “Albacete, Ciudad de Deportes”

Las infraestructuras y el clima hacen del municipio el lugar idóneo para la creación y promoción de eventos deportivos, congresos y competiciones nacionales e internacionales que puedan desarrollar una industria deportiva, turística y hotelera de primer orden bajo una marca que diera notoriedad a la ciudad

Albacete, 10 de junio de 2021. Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia (CSD) Albacete, ha manifestado que Albacete es un municipio único para el desarrollo de eventos deportivos y que el equipo de Gobierno no está explotando este recurso de forma adecuada. “Pese a tener unas infraestructuras excepcionales, numerosas y variadas, y una excelente organización deportiva de clubes y peñas, Albacete no acaba de despegar como una ciudad que atraiga a numerosos deportistas y logre crear una industria paralela mediante una adecuada promoción de los eventos deportivos”, ha reflexionado.

 

Soriano ha explicado que “se debe potenciar la marca ‘Albacete, Ciudad de Deportes’ como signo distintivo y de promoción turística que ampare todos los eventos deportivos y congresuales. Albacete tiene un potencial inmenso, unas buenas comunicaciones con el resto de España y unas instalaciones de primer orden para poder albergar eventos de gran magnitud”. 

 

“Promover la etiqueta de ‘Albacete, Ciudad de Deportes’ – ha añadido- sería un buen atractivo turístico, aunque para ello habría que trabajar en una promoción adecuada porque contamos con las instalaciones y los hoteles sin que esta faceta sea conocida en el resto de España”. “No podemos permitir que ocurra lo mismo que en otros ámbitos como el cultural, en el que la pérdida de los Museos del Circo y de Arte Realista perjudicaron y perjudican la atracción turística”, ha dicho.

 

Soriano ha criticado la “dejadez” y “parálisis” en los sectores empresarial, cultural y deportivo “dejando a nuestra ciudad en el total ostracismo a nivel regional y nacional, una ciudad en tierra de nadie sin presente ni futuro para las generaciones de jóvenes de la capital y provincia”.

 

CONTIGO Albacete sigue manteniendo la apuesta por la promoción turística como elemento potenciador de las industrias y actividades relacionadas, y en ese sentido “el deporte debe ser un elemento más de empuje socioeconómico de la ciudad. Albacete tiene potencial y debe saber explotarlo convenientemente para atraer visitantes”, ha finalizado.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú