CONTIGO Albacete propone instalar placas solares en todos los edificios municipales

La formación política CONTIGO Somos Democracia Albacete apuesta por un modelo energético más sostenible con el objetivo de reducir las emisiones CO2 a la atmósfera, favorecer el autoconsumo y bajar la factura de la luz.

Albacete,23 de septiembre de 2021. CONTIGO Albacete ha propuesto al Ayuntamiento capitalino una medida de ahorro energético que reduce a su vez la huella de carbono. Su presidente, Pedro Soriano, ha sugerido instalar placas solares en edificios públicos como el propio Consistorio, centros sociales, colegios y edificios de titularidad municipal.

 

Placas solares en la estación de autobuses

 

“Se estima que la energía generada – ha explicado – ayudaría a rebajar la factura de la luz y reduciría las emisiones de CO2 a la atmósfera. Albacete sería un municipio pionero en adelantarse a los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Agenda Europea”.

 

Soriano ha recordado algunas propuestas de CONTIGO Albacete encaminadas al beneficio de la comunidad albaceteña como, por ejemplo, la colocación de farolas solares en el parque periurbano de La Pulgosa y en los tres primeros kilómetros del camino natural del Canal de María Cristina.

 

El presidente de CONTIGO Albacete ha asegurado que “estamos sufriendo una coyuntura económica muy desfavorable con un aumento desorbitado del precio de la luz, y que por ello es bueno apostar por energías más limpias que puedan paliar de alguna forma el gasto del Ayuntamiento”.

 

Soriano también ha planteado la posibilidad de que estas medidas podrían beneficiarse de una fiscalidad más verde y de una gestión tributaria en línea con el proyecto europeo de sostenibilidad. “Una verdadera apuesta por las energías renovables, la movilidad sostenible y la reducción de emisiones debería acarrear una mayor bonificación del impuesto de circulación a los vehículos eléctricos y al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Estas bonificaciones verdes no solo contribuyen a mejorar el medioambiente, sino también ayudan a la ciudadanía a superar la crisis y a reactivar la economía”, ha dicho.

 

Desde CONTIGO Albacete se sigue animando al Ayuntamiento capitalino a retirar previamente todo el amianto que todavía reside en muchos edificios públicos, como es el de la lonja municipal entre otros, para proceder posteriormente a la instalación de paneles solares en una clara apuesta por la sostenibilidad y la salud.

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú