CONTIGO ALFARA solicita al Ayuntamiento de Alfara del Patriarca la revisión de una zona en obras por presunto hallazgo arqueológico

Paralizadas obras de urbanización en Alfara del Patriarca por un posible hallazgo de importancia histórica o arqueológica.

Alfara del Patriarca, a 5 de Septiembre de 2022. – El pasado día 24 de Agosto, se solicitó al Ayuntamiento que actuara en base a una petición por parte de un vecino realizada a nuestra agrupación municipal. Este, detectó en unas obras de la zona “fosforera” cerca del nuevo Mercadona y finalizando la calle Puntarró unas obras donde se colocó una lona negra en un punto en el cuál anteriormente dicho vecino observó una escultura o forma de arco romano. No pudo tomar fotos por lo que cuando regresó al lugar para hacerlo ya se encontraba tapada esa zona. Momento en el que contactó con nosotros.
Uno de nuestros compañeros tomó una fotografía de la zona y a partir de ahí, mediante las vías que pone a disposición de los vecinos el propio Ayuntamiento, solicitamos actuación e información al respecto sobre los pasos o protocolos a realizar por parte del consistorio.
La respuesta de dicho consistorio fue favorable, rápida y así lo hicimos constar. Pues dentro de sus competencias, en principio, actuaron correctamente y derivaron las ulteriores actuaciones a Territorio quedando, eventualmente, paralizadas las obras y emitiendo informe al respecto.
En Alfara del Patriarca ya se detectaron anteriormente este tipo de hallazgos y se tuvieron que realizar las oportunas mediciones y catas arqueológicas. Por lo que esto no es nada nuevo.
Sin embargo, desde nuestra agrupación no entendemos algún que otro ataque recibido por parte de simpatizantes del partido mayoritario en el Ayuntamiento, probablemente producidos por dicha solicitud y exposición pública de la misma. Reacción, por otra parte, lamentable y que intenta dañar la libertad de expresión de los vecinos. Cosa que afortunadamente no dejaremos que ocurra.
Lo tomamos como una anécdota y caso aislado y, como publicamos en redes sociales, “seguiremos informando y publicando aquellas actuaciones bien o mal hechas, pese a quien pese”.
A fecha de hoy, no obstante, seguimos pendientes de recibir más información sobre el proceso que se esté siguiendo.

CONTIGO Alfara del Patriarca

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.