El Consistorio Ayuda

CONTIGO Elche pide al Ayuntamiento que no dé la espalda a los vecinos de La Marina en su lucha con Costas

Miembros de la formación política ilicitana estuvieron reunidos con la asociación Pinomar y recogieron una extensa lista de reivindicaciones destacando las relativas al conflicto con la Dirección Gral de Costas.

Declaraciones de Carlos San José

Elche, 19 de julio 2022. Los miembros de la Ejecutiva de CONTIGO Elche siguen con su ronda de reuniones con los colectivos y asociaciones vecinales para testar sus inquietudes y poder plasmarlas en su programa electoral. La semana anterior montaron una carpa informativa en la avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales del Sol y posteriormente llegó el turno a los vecinos de La Marina con los que mantuvieron un encuentro en el Centro Social de la pedanía ilicitana. El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, acompañado del responsable de pedanías Alejandro García Raduán, se reunieron con la asociación vecinal Pinomar representados por miembros de su Ejecutiva y por la presidenta Isabel Valentín que expusieron todas sus propuestas y reivindicaciones que pasan principalmente por una reordenación del territorio, un desbloqueo con Costas y una serie de mejoras en servicios, transporte e infraestructuras.

Según los responsables de CONTIGO Elche, en La Marina hay un enfado generalizado con el Ayuntamiento por la falta de atenciones y de dotaciones, pero principalmente hay mucha preocupación por el desarrollo del Pativel y por el contencioso con la Dirección General de Costas que limita sus posibilidades de crecimiento, así como de cualquier tipo de acción en su litoral y pinada. Según contaron los vecinos, han tratado infructuosamente cerrar reuniones con los representantes de Costas sin que hayan sido nunca atendidas sus peticiones y además perciben una gran desidia municipal con este tema tan importante para el desarrollo de La Marina, por lo que piden al Ayuntamiento ilicitano que no les dé la espalda e intercedan con la Dirección de Costas y pueda así concretarse una gran reunión vecinal con el propio consistorio ilicitano apoyando a los vecinos.

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “da bastante pena escuchar a los vecinos de La Marina porque tienen una gran sensación de desamparo por parte de su Ayuntamiento, de Consellería que los estrangula con la aplicación del Pativel y con Costas que los cercena en su afán de desarrollar su litoral, además de la falta endémica de servicios, transporte, planes de desarrollo local y sobre todo cariño por parte de Elche”

CONTIGO Elche

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.