El Consistorio Ayuda

CONTIGO exige a Conselleria que el TRAM llegue a Elche por interior y por la costa

La formación política ilicitana califica de bochornosas las guerras entre PP y PSOE que dejan a Elche sin servicios de transporte mientras que Valencia y Alicante reciben lluvia de millones para mejorar TRAM y Metro respectivamente.

Comunicado de Carlos San José, Presidente de CONTIGO Elche

Elche, 26 abril 2022. La semana pasada conocimos que la Conselleria iba a ofertar gratuidad al transporte público los domingos en Valencia, Alicante y Castellón obviando a la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana entre otras cosas porque no dispone de un transporte público similar al de las otras ciudades. También asistimos al “lamentable” cruce de declaraciones entre Carlos González y Mazón al hilo del ofrecimiento de la Diputación para realizar un estudio sobre la viabilidad de incorporar a Elche al TRAM provincial. CONTIGO Elche afirma que llueve sobre mojado y lo justifica argumentando el hecho de que Arcadi España, conseller de Política Territorial, y Obras Públicas, presentara recientemente un plan de mejora de frecuencias de la red de Metrovalencia previsto para los próximos años, que contará con una inversión de 235 millones de euros y por otra parte, el Plan de Ampliación de la red del TRAM d’Alacant que contempla una inversión de 165 millones de euros con el objetivo de mejorar la red en Alicante y en su área metropolitana mientras que se le niega a Elche la posibilidad de vertebrar su territorio incorporándolo a una estructura funcional y moderna como es el TRAM.

El municipio ilicitano debería contar con un proyecto de movilidad tan ambicioso como las otras dos ciudades, o al menos proporcional a su tasa poblacional, pero la realidad es que Elche no cuenta con ningún proyecto de envergadura. Desde CONTIGO Elche se piden respuestas a estas carencias y se exige a Conselleria que se deje de inventos como los nuevos autobuses más grandes y que empiecen a trabajar para ofertar la conexión de núcleo urbano, el Parque empresarial, el aeropuerto y la costa con la red provincial de TRAM existente dotando al área metropolitana de Elche-Alicante de la competitividad necesaria y la facilidad de transporte que tienen otros municipios similares.

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha comentado que “es una vergüenza que las luchas partidistas y las ocurrencias de partidos que nos invitan a caminar más nos dejen sin infraestructuras que faciliten la movilidad a los ilicitanos que tienen que ir a trabajar o a las playas en transporte privado porque aquí no hay un medio eficaz y rápido que vertebre nuestro territorio, insisto, es indigno que Elche siga siendo un municipio de segunda para todo y el escenario de batallas políticas entre partidos”

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.