“Cosas de Pandemia” un ensayo de Jorge Brugos sobre la situación durante el COVID-19

Jorge Brugos Martínez nos trae una recopilación de sus artículos más destacados sobre esta época de Pandemia.

Biografía: Jorge Brugos Martínez (Madrid, 1996). Tras su experiencia como Secretario de Comunicación en Cs Alicante, permanece en la pomada pública como columnista y con la publicación de este ensayo sobre la pandemia.

Crisis sanitaria, crisis institucional, un rosario de controversias asolan el mundo, mientras en España nuestros dirigentes manifiestan no estar a la altura de las circunstancias. Mensajes guerra-civilistas, un consenso que parece una quimera en una realidad donde la crispación campa a sus anchas en un ecosistema de buenos y malos…Hasta la pandemia se utilizó como arma arrojadiza y como motivo de propaganda política entre unos y otros.

Jorge Brugos recopila en este ensayo algunos de sus artículos escritos en la pandemia en medios como Alicante PlazaJóvenes Católicos Actuall. En ellos trata temas relacionados con la política, la crisis sanitaria, la religión, la moral y algunas otras reflexiones en un mundo irreflexivo.

ENTREVISTA :

¿Qué enfoque nos vas a dar sobre la pandemia en tu libro?

Además de la evidente crisis sanitaria, creo que la pandemia trajo, como reflejo en el libro, una serie de circunstancias políticas y sociales que denotaron la falta de unión entre los españoles y los partidos políticos incluso en tiempos de la Covid-19.
Por no hablar, de como escribo en algunos capítulos de la maquinaria propagandandística encendida por todo el espectro político, en el que se establecía la tesitura de los buenos y malos incidiendo en la confrontación que hoy tenemos.

¿A quién o quiénes va dirigido este libro?

A cualquiera que quiera leer una crónica novel y fresca sobre esta situación tan complicada que nos tocó vivir.
¿Crees que es el momento de sacar un libro sobre el tema de la Pandemia?
Creo que sí. Hace unos meses, cuando todavía estábamos cuasi confinados en nuestras casas, salieron a la luz cientos de libros relacionados con el tema de la Covid-19. Considero que ahora, cuando las aguas se están calmando y el río no está revuelto, es el mejor momento para publicar una crónica reposada sobre lo que ocurrió.

¿Es tu primer libro?

Si, estoy muy ilusionado. Me he dado cuenta del trabajo que implica publicar una obra, no solo por el tiempo que requiere escribirlo, sino también lo costoso y lento que es el proceso hasta que un libro llega a las librerías.

¿Hay en tu escritorio algún otro libro en espera de salir a la luz?

En mi escritorio no, pero en mi mente ya revolotean algunas ideas para un posible próximo libro.

¿Dónde podemos comprar tu libro?

A través de la página web de la editorial Círculo Rojo.

¿Por qué elegir un modelo de auto-edición?, ¿Las editoriales clásicas ponen muchas pegas a escritores noveles?

La auto-edición es un modelo que ya utilizaron en su día autores de relumbrón como Baroja y Valle, y que ahora otros como Andrés Trapiello han vuelto apostar por ese tipo de publicaciones. Creo que es una alternativa que otorga libertad al escritor.

Para conocerte un poco más, ¿Quiénes son tus escritores de referencia?

Siento una gran predilección por Dickens, su obra Cuento de Navidad es una de mis favoritas. También me apasiona Javier Cercas con su peculiar estilo literario.

Explícanos porqué debemos leer tu libro.

Creo que lo llamativo de mi libro es la evolución ideológica que en él se vislumbra. Cómo muchos españoles, durante el confinamiento del primer Estado de Alarma que precisamente el TC va a declarar inconstitucional, mi rabia hacia todo lo que representaba a la izquierda llego a sus picos más altos derechizándome de una manera preocupante. Con el enfriamiento de las circunstancias, esa radicalidad torno en moderación.

Gracias Jorge y mucha suerte con tu libro. Te esperamos cuando lleves a buen puerto tu ilusión del segundo libro.

Super 8
También te puede interesar
Tags:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú